Estados Unidos intenta frenar inmigración de asiáticos, africano y sirios

860

(Miaminews24).-Un reporte de Reuters reveló que en los últimos meses Washington ha aumentado la cooperación con varios países de Latinoamérica para intentar frenar el ingreso de inmigrantes ilegales provenientes de países asiáticos, africanos y de Oriente Medio, que permean el territorio norteamericano desde el sur por vía aérea, marítima o a través de la selva, a pie.

Según documentos facilitados a Reuters, en los últimos meses ha aumentado la inmigración de personas de origen asiático y africano hacia EE.UU., a través de Latinoamérica, lo que atemoriza a la Casa Blanca ante la posibilidad de ser víctimas de ataques inspirados en el ISIS.

La política de guerra tiene sus consecuencias y EE.UU. ahora las padece: el aumento de inmigrantes sirios a territorio norteamericano enciende las alarmas de seguridad de la Casa Blanca.

El mecanismo funciona así: los inmigrantes viajan a Brasil por vía aérea, obtienen pasaportes falsos, se dirigen hasta Panamá y luego cruzan a México, desde donde, finalmente, dan el salto a EE.UU., según 14 entrevistas realizadas en un centro de investigación a las que tuvo acceso Reuters.

El centro de investigaciones se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos. Allí han investigado a más de 640 inmigrantes provenientes de otros continentes, desde octubre del año pasado.

Miaminews24.