Etiquetas Mensajes etiquetados con "DIARIO"

DIARIO

0 44

(miaminews24).-La reputación del actor Geoffrey Rush, ganador de un Oscar, quedó destrozada cuando un diario lo acusó de comportamiento sexual inapropiado, según dijo hoy el abogado del intérprete australiano, durante la apertura del jucio por difamación en Sydney.

Rush, uno de los actores australianos más internacionales, presentó una demanda por difamación al diario “Daily Telegraph”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que publicó un artículo en 2017 en el que se sugería que el intérprete actuó de forma inapropiada con una joven actriz de la producción teatral Rey Lear en 2015 y 2016.

Durante los alegatos iniciales, el abogado de Rush, Bruce McClintock, hizo un feroz ataque del artículo y su titular asegurando que destruyó la carrera del actor.

El salario de Rush, señaló, cayó de los 1,5 millones de dólares australianos (1,07 millones de dólares estadounidenses) que ganó en los cinco meses anteriores a la publicación del artículo a tan sólo 44.000 dólares desde que se conoció la noticia.

“Su reputación era la de un profesional consumado, un actor dedicado a su arte”, afirmó McClintock en el juicio, según señaló el canal australiano ABC.

McClintock destacó que el prestigio de Rush quedó en entredicho con la publicación del artículo por parte de un redactor de chismes que buscaba un “historia estilo Weinstein”, el productor estadounidense al que numerosas mujeres demandaron por agresión sexual.

En la sala estaba presente Rush, que acudió al juicio con un traje azul y con corbata. McClintock señaló que en la información publicada se da a entender que el actor era un “pervertido y estaba involucrado en un comportamiento inapropiado”.

El diario, por su parte, defiende el artículo.

Fuente:DLA.

0 60

(Miaminews24).-Más de dos semanas después de la desaparición del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi en Estambul, un diario progubernamental turco identificó hoy al presunto líder del equipo que habría ejecutado su presunto asesinato.

El diario “Sabah” publica hoy una información en la que identifica al supuesto responsable. Desde la desaparición del periodista el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, el diario ha publicado numerosos supuestos descubrimientos de las fuerzas de seguridad turcas sobre el caso.

El diario muestra imágenes presuntamente de las cámaras de seguridad en las que aparece el saudí entrando en el consulado, ante la residencia del cónsul, en un hotel y en el aeropuerto. “Sabah” informa que el hombre aterrizó en Estambul el mismo día de la desaparición del periodista a las 03:38 de la mañana (hora local) y a las 09:55 estaba en el consulado.

Ese día, Khashoggi acudió al consulado para recoger documentos que necesitaba para casarse con su novia turca y desde entonces no se sabe nada de él. Las autoridades turcas han difundido la noticia, a través de medios del país, de que lo mató un comando especial saudí que viajó a Estambul con ese fin. Sin embargo, no han manifestado su postura de forma oficial.

“Sabah” habla del presunto sospechoso como un “agente del servicio secreto” que acompañaba con frecuencia al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman en sus viajes. El diario “The New York Times” ya había identificado al hombre como un presunto acompañante del príncipe, con quien estuvo, por ejemplo, en París y Madrid.

Esta mañana, los investigadores turcos, acompañados de un equipo saudí, terminaron el registro en el consulado saudí en Estambul y en la casa del cónsul. El ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, dijo a la agencia de noticias Anadolu que se hará lo que exija el derecho internacional.

“Todos esperamos que las investigaciones concluyan lo antes posible”, añadió.

Khashoggi vivía desde el año pasado Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas a la monarquía saudí y escribía una columna en “The Washington Post”.

Fuente:DLA

0 70

(MImianews24).-La vida de Luka Modric es digna de una película de Hollywood. Los 33 años del croata han sido un vaivén de emociones. Desde ser refugiado hasta llegar a ser subcampeón del mundo, además de diversos premios y nominaciones.

Sin embargo, hoy lo que hace que el nombre del croata sea noticia no es algo para admirar. Según el diario español El Mundo, citando a una fuente, Modric ha acepto ocho meses de prisión y una multa de 1.4 millones de euros (1.647.727,20 dólares).

Según apunta el medio madrileño, el futbolista croata del Real Madrid habría aceptado una pena de ocho meses de cárcel y se declararía culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870.728 euros, al percibir sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental luxemburguesa.

El internacional fue denunciado por la Agencia Tributaria por defraudar 290.990 euros en 2013 y 579.738 euros en 2014 en sus declaraciones de IRPF utilizando una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo, bautizada así en honor a su hijo, y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic.

Aunque el rotativo indica que el futbolista está dispuesto a pagar ocho meses de prisión, seguramente llegarán a un acuerdo que no lo envíe tras las rejas como lo han hecho otros de sus colegas en el pasado.

En enero pasado, el futbolista, de 33 años, ya pagó un millón de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60.000 euros.

Esta información aparece poco antes de que el lunes la FIFA dé a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2018, en el que Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

 

FUENTE:DLA

0 90

(Miaminews24).-Al menos cinco personas murieron este jueves y varias más resultaron heridas en un tiroteo en el edificio de un periódico local en Annapolis, estado de Maryland, donde un sospechoso fue detenido, aunque sus motivaciones todavía se desconocen.

A altas horas de la noche del jueves, las autoridades hicieron públicos los nombres de las cinco víctimas en el tiroteo, todos ellos empleados de Capital Gazette.

Las fotos de los cinco fallecidos, tres hombres y dos mujeres, aparecen en una imagen difundida en las redes sociales. Son Rob Hiaasen, Gerald Fischman, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el “sospechoso ya se encuentra bajo custodia” policial a la espera de ser interrogado por las autoridades.

“Solo hay un sospechoso, es nuestro único sospechoso”, aseguró.

El suceso se registró en el edificio del diario local Capital Gazette, en cuyo interior el atacante abrió fuego.

Varias fuentes han identificado al pistolero como Jarrod Ramos, un hombre con un historial de pelea de larga data contra el periódico, publicó este jueves el propio Capital Gazette en un reporte donde calificó el incidente como un raro ataque fatal contra periodistas en los EEUU y llamó la atención sobre el número de víctimas involucradas.

Un tuit en la cuenta de @capgaznews refiere que el sospechoso de haber disparado en la sede del diario había presentado una demanda por difamación contra el periódico y un columnista en 2012.

La violencia contra reporteros y editores es poco frecuente en los Estados Unidos, especialmente en comparación con otras naciones, pero los grupos de libertad de prensa han estado advirtiendo en los últimos años de creciente hostilidad y amenazas a los periodistas, refiere la nota.

En declaraciones a la prensa, el portavoz policial había dicho que el detenido es un hombre blanco que no llevaba consigo ningún tipo de identificación y que empleó un arma de “cañón largo”.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa, donde precisaron además que numerosos heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

El jefe del Gobierno del condado de Anne Arundel, Steven Schuh, elogió la labor de los servicios de emergencias, puesto que “si no hubieran llegado tan rápido como lo hicieron, esto podía haber sido mucho peor”.

Por su parte, el presidente Donald Trump, utilizó las redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de la víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia.

“Antes de salir a Wisconsin me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un presunto testigo del tiroteo empleó la misma red social para informar de que los disparos atravesaron una puerta de cristal de las oficinas del periódico hiriendo a varios empleados.

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas ser tiroteadas mientras tú permaneces agazapado bajo tu escritorio y escuchas al tirador volver a cargar el arma”, tuiteó Phil Davis, periodista del Capital Gazette, especializado en sucesos.

Este tiroteo ha tenido repercusiones en otras partes del país, como Nueva York, donde la Policía reforzó la seguridad en varios medios de comunicación de la ciudad.

Imágenes facilitadas por distintos medios mostraron a policías en la puerta de las sedes de cadenas como CBS y en la del diario The New York Times, unas medidas que regularmente se aplican cuando hay un atentado o un ataque grave en Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York indicó que el despliegue especial “no está basado en ninguna amenaza específica” sino que se trata de una “práctica habitual” en este tipo de situaciones.

Fuente:DLA

0 159

(Maminews24).-El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ironizó este miércoles con cambiar el nombre del diario venezolano El Nacional, al que demandó en 2015 por “difamación”, tras un presunto fallo de un tribunal en contra del periódico.

“Yo le voy a cambiar el nombre a ese periódico, claro vale. He pensado en algunos nombres, por ejemplo (…) The Wall Street Furrial, The Furrial Times”, dijo Cabello al usar el nombre del pueblo en el que nació y se crió, El Furrial, ubicado en el estado venezolano de Monagas (este), y al que siempre menciona orgullosamente en sus discursos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo esto a propósito de la declaración del también constituyente Pedro Carreño, quien aseguró que un tribunal falló contra el diario por “daño moral” contra Cabello.

En agosto de 2015, Cabello interpuso demandas contra accionistas, directores y dueños de La Patilla, El Nacional y el semanario Tal Cual, luego de que estos medios se hicieran eco de una información publicada por el periódico español ABC sobre una supuesta investigación en su contra en Estados Unidos por narcotráfico.

Según ha dicho Carreño, El Nacional está obligado a pagar 1.000.000.000 de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) a Cabello, o este pasaría a tomar control del rotativo al hacer efectiva una “medida de aseguramiento” de las instalaciones, acordada para forzar el pago de una eventual condena.

Sobre el monto a pagar Cabello dijo que el editor del diario, Miguel Henrique Otero “está feliz” porque cree que “son como 500 dólares” y le pidió sacar “bien” sus cuentas porque, aseguró, esa no es la cifra.

“El que ríe de último ríe mejor”, agregó.

Otero dijo este miércoles, a través del medio que preside, que “no han sido notificadas las partes” acerca de la sentencia en el juicio que se sigue por presunta “difamación” y añadió que en caso de existir el fallo contra El Nacional el monto que ordene el tribunal será pagado “y nadie se va a quedar dueño del periódico”.

En su editorial de este miércoles, El Nacional señaló que “no se rinde” y recordó que las demandas que introdujo Cabello contra el ABC y los periódicos estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal no prosperaron, pese a tener “la misma naturaleza” de la interpuesta contra el medio venezolano.

“¿Por qué en Venezuela el resultado es diferente? ¿O lo que es diferente es la manera de entender y respetar el derecho a la libre expresión?”, se preguntó el diario fundado en 1943 por el poeta venezolano Miguel Otero Silva.

Fuente:DLA

0 313
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).- Clinton y Trump son dos de los candidatos presidenciales más impopulares en la historia del país, el virtual abanderado republicano constituye una amenaza para el país que su propio partido debería reconocer, publicó The Washington Post.

En su editorial principal de este lunes, el matutino indicó que si esta elección es una de las peores registradas en memoria reciente, esto no se debe al hecho de que tanto el Partido Demócrata como Republicano escogieron malos candidatos, sino a la presencia del millonario de bienes raíces.

El diario consideró que pese a la pobre calidad de los dos principales virtuales abanderados presidenciales, existen diferentes tonos, pero sobre todo de sustancia que no deben ser pasadas por alto.
 
“La señora Clinton es una política de larga data en la arena a quién uno quizá apoye o no. El señor Trump es un peligro para la república”, apuntó.

El Post citó la larga carrera de Clinton desde sus días como primera dama hasta su gestión como Secretaria de Estado y su paso como senadora por Nueva York, y apuntó que si bien su labor ha sido reconocida, “nada de esto quiere decir que tiene que gustar o que creamos que sería una buena presidenta”.

Miaminews24.

VARIEDADES

0 2
(Miaminews24).- La Pequeña Habana fue escenario de un lamentable accidente, un hogar para discapacitados fue severamente afectado por las llamas que envolvieron la vivienda,...