Legisladores en Florida: para unos, Trump es líder; para otros, alimenta el odio

1002

(Miaminews24).- El presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Esteban Bovo, quien es republicano, dijo que lo más importante del discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump fue el tema de la inversión en infraestructura.

“Limitar las regulaciones para desarrollar los proyectos. Para el Condado nos da la luz verde para sacar adelante los planes de transporte. Las regulaciones pueden demorarlos 5 ó 6 años. Si el gobierno las recorta, podremos empezar más rápido”, enfatizó Bovo.

Para el presidente de la Comisión, el anuncio del paquete financiero de inversión en infraestructura va amarrado al tema necesario de reducir las regulaciones que se les exigen a los condados que busquen fondos federales para desarrollo de transporte.

Por otra parte, en el tema migratorio indicó que “uno no quiere ver la inmigración ilegal en el país que impacta los salarios, el sistema de salud, el nivel del crimen, porque los indocumentados deben seguir haciendo cosas ilegales para sobrevivir. Debemos llegar a un punto medio, si todos entendemos que es justo atender el tema migratorio. Y es justo que se atienda a los dreamers, ellos han aportado al país. Pero las pandillas se alimentan muchas veces de personas legales e ilegales, esa es una realidad, no tiene discusión”, afirmó el presidente de la Comisión.

La congresista republicana por el distrito 27 Ileana Ros-Lehtinen (y quien no se presentará a la reelección) dijo en su cuenta en Twitter que «el presidente Trump tuvo oportunidad de mostar liderazgo para ayudar a nuestros #Dreamers, pero en vez eligió referirse a ellos como ilegales. Debemos encontrar una solución para ayudar a estos jóvenes tan pronto como sea posible».

Mario Diaz-Balart, representante republicano por el distrito 25, dio énfasis a la política internacional de Trump, que mencionó en su discurso de la noche del martes.

«Al enfrentarse a regímenes corruptos como en #Venezuela, #Cuba, #Iran y #NorthKorea, apoyamos a su pueblo que busca la libertad y sus aspiraciones democráticas».

 

Incrementar impuestos

El Partido Democrata de la Florida emitió un comunicado en el que indicó que “la única cosa que este presidente ha hecho durante su primer año en su cargo es incrementar los impuestos de las familias trabajadoras de la Florida, para poder recortarlos a los más ricos, al tiempo que continúa su discurso de odio contra las mujeres, los inmigrantes, hispanos y afroamericanos. Anoche el discurso de la unión fue más de lo mismo”.

Por su parte, el Partido Republicano del Estado del Sol, por boca de su presidenta Blaise Ingoglia, expresó en un comunicado que “anoche […]nuestro comandante en jefe una vez más demostró ser un líder visionario sin el miedo de enfrentar los retos y asumir problemas que no se han resuelto en décadas y que aún enfrentamos. Pero sobretodo, Trump ha demostrado su disposición a ser un líder, mientras que otros han escogido la demagogia. Con la determinación no vista desde Ronald Reagan, él subrayó nuestro éxito y esbozó el plan de hacer a esta nación de nuevo más segura, fuerte y orgullosa”.

El precandidato a la gobernación de Florida por el Partido Demócrata, Philip Levine, emitió un comunicado en el que afirmó que “el presidente Trump utilizó el discurso de la noche del martes para seguir dándose importancia a sí mismo, mientras que el resto de nosotros buscamos restituir el sueño americano en el que la gente tenga la libertad y la oportunidad de tener éxito, sin importar su género, orientación sexual o su ideología. El Presidente sigue haciendo listas de ganadores y perdedores”.

Fuente: Sergio Otálora/ Diario las Américas