Perú invierte US$ 2.187 millones en reconstrucción

976

(Miaminews24).- El gobierno peruano tiene programado inversiones por más de 2.187 millones de dólares este año para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, anunció hoy el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

«Este es el programa de inversiones para este año en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero» , subrayó el funcionario al referirse al despliegue financiero dispuesto por la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski para remediar los daños en infraestructura vial y viviendas.

Según Quispe el esfuerzo tiene como objetivo beneficiar a las 285.955 personas damnificadas y un millón 559.487 afectados por las lluvias y deslizamientos de lodo provocados por las lluvias torrenciales en los primeros meses del 2017.

«Nos ha permitido establecer no solo la distribución del presupuesto sino también priorizar las obras de acuerdo con la atención de las necesidades básicas inmediatas» , explicó.

Quispe precisó que la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador, será una de las zonas donde se iniciarán los trabajos de reconstrucción por ser el lugar donde se reportaron mayores afectaciones materiales.

El fenómeno de El Niño Costero, ocurrido entre enero a abril del 2017, provocó la muerte de 162 personas, 19 desaparecidas y dejó a 500 heridos, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Fuente: spanish.peopledaily

Miaminews24.