Proyectan superávit en Florida para los próximos tres años

822

(Miaminews24).-Una proyección hecha a tres años muestra que el próximo gobernador de la Florida verá que a su estado ingresarán suficientes recursos para cubrir las necesidades en el sistema de educación público y en salud, al tiempo que contará con 1.000 millones de dólares para reserva e incluso para posibles recortes tributarios.

El presupuesto de la Florida es de cerca de 90 mil millones de dólares. De acuerdo con los cálculos hechos, habrá un pequeño superávit de 223 millones de dólares.

A pesar de que ese panorama es positivo, se cree que podrá haber un déficit en 2020 y 2021. De acuerdo con la constitución de la Florida, los economistas del estado, cada otoño, deben mostrar un panorama financiero para los próximos tres años, en el que se tengan en cuenta los costos de Medicaid y los recursos disponibles en razón de los ingresos generados por los impuestos.

En el próximo mes de marzo los legisladores estatales se volverán a reunir, como todos los años, para proponer y aprobar proyectos de ley y, sobre todo, sacar adelante un presupuesto, tema en el que siempre hay grandes divergencias entre Cámara, Senador y el gobernador.

Será interesante ver en la próxima sesión legislativa, con un nuevo gobernador, cómo se desenvolverán esas discusiones, sobre si el nuevo inquilino de la mansión de Tallahassee es demócrata.

Las sesiones legislativas en Florida tuvieron momentos muy difíciles en 2015 y 2016 por varios temas, entre ellos la expansión del Medicaid y el presupuesto.

Gillum ha prometido incrementar el gasto en el sistema público de escuelas mediante el incremento del impuesto a las empresas (corporate tax), tasa que en este momento es del 5.5%, aunque con las exenciones puede ser menos, alrededor del 3%.

DeSantis está de acuerdo, en general, con todas las políticas aprobadas por Scott con una mayoría republicana en ambas cámaras, según lo ha afirmado el candidato republicano a la gobernación.

Fuente:DLA