MIRA DE QUE ACUSA LA UNIÓN EUROPEA A GOOGLE

817

(Miaminews24).-La Unión Europea abrió un nuevo frente en su batalla con Google, acusando a la gigante tecnológica de abusar de su posición de dominio en el mercado de las búsquedas en internet para beneficiar a sus negocios de publicidad y comparativa de precios.

La rama ejecutiva de la UE ya investigaba si Google da un trato preferente a sus propios productos en su sistema operativo Android.

“Google ha dado con muchos productos innovadores que han marcado una diferencia en nuestras vidas”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. “Pero eso no da a Google el derecho a negar a otras empresas la posibilidad de competir e innovar”.

La investigación preliminar de la Comisión ha determinado que Google “favoreció excesivamente a su servicio de comparativa de precios en sus páginas de resultados de búsquedas generales”, indicó Vestager.

Esto implica que “los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para sus búsquedas”, añadió la comisaria.

“Pero si nuestra investigación concluye que Google ha incumplido las normas antimonopolio de la UE, la Comisión tiene un deber de actuar para proteger a los consumidores europeos y buscar una competencia justa en los mercados europeos”, afirmó.

Miaminews24.