Niña muere electrocutada en Detroit y se devela un alto riesgo

934

(Miaminews24).- K’Brianna Griffin murió en septiembre tras entrar en contacto con un cable que había caído sobre el jardín de una amiga.

La muerte de una niña de 12 años electrocutada en Detroit ha dejado al descubierto un nuevo riesgo en una ciudad que empieza a recuperarse casi dos años después de salir de la bancarrota: cientos de millas de cables eléctricos obsoletos que podrían caer de sus postes y suponer un riesgo de muerte.

El cable estaba abandonado e inactivo, pero tenía energía y era peligroso porque descansaba sobre un cable eléctrico conectado de DTE Energy. Una investigación reveló detalles que hicieron la tragedia aún peor.

DTE, la firma eléctrica local, dijo que uno de sus trabajadores había visto el cable derribado en julio, semanas antes de la muerte de K’Brianna, acordonó la zona con cinta, alertó a los vecinos y notificó al Ayuntamiento, propietario del cable.

La ciudad, sin embargo, nunca retiró el cable. Ahora el regulador estatal de suministros básicos ha pedido que se tomen medidas para evitar más riesgos.

Niña muere electrocutada en Detroit y se devela un alto riesgo
(Imagen: K’Brianna Griffin )

Fuente: AP

Mioaminews24.