Barril pierde nivel de 52 dólares tras recorte de suministros

433

(Miaminews24).- Los precios del petróleo caen por segunda jornada luego de noticias de que Arabia Saudita recortó las ventas de crudo a compradores asiáticos como parte de su compromiso de reducir las exportaciones y reducir el exceso mundial.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cae 0.90 por ciento a 51.90 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre baja 0.83 por ciento, hasta cotizarse en  48.98 dólares.

La petrolera estatal saudí Aramco anunció este martes que reducirá los envíos a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520 mil barriles por día, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la situación.

El recorte está en línea con los compromisos del reino en una reducción del suministro liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para impulsar los precios del crudo que han estado bajos por más de tres años por una sobreoferta global.

Sin embargo, la producción permanece alta en muchas partes del mundo y los precios aún cotizan alrededor de la mitad del nivel visto en 2011-2014.

La producción del yacimiento Sharara en Libia, con capacidad de 270 mil barriles, está volviendo a la normalidad tras una interrupción de manifestantes armados, informó la estatal Corporación Nacional del Petróleo (NOC).

Libia, un miembro de la OPEP, está exenta de imponer límites a su producción y una recuperación de la producción en el país del norte de África ha complicado los esfuerzos de la OPEP por reducir la oferta, lo que ha provocado dudas sobre la efectividad de los recortes acordados. En julio, Libia bombeó 1.03 millones de barriles, según el más reciente sondeo de Reuters.

La producción de la OPEP tocó en julio un máximo de 2017 y sus exportaciones alcanzaron máximos récord.

Funcionarios de un comité técnico de países de la OPEP y fuera del cártel se reúnen en Abu Dabi para discutir sobre formas de incrementar el cumplimiento del acuerdo para reducir la producción en 1.8 millones de barriles diarios.

Con información de Reuters.

Miaminews24.