Melania Trump va a la Muralla China

1296

(Miaminews24).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se quedó hoy en la capital china haciendo turismo y visitó el zoo de Pekín y la Gran Muralla tras la marcha de su marido Donald Trump a Vietnam para la Cumbre de la APEC.

Melania llegó al zoológico de la capital china a primera hora de este viernes dónde un grupo de escolares la recibió cantando y agitando pequeñas banderas de China y EEUU mientras ella les acompañaba dando palmas y saludaba muy sonriente.

Los niños en seguida le “presentaron” a un panda macho que también esperaba dentro de una jaula a la entrada del recinto llamado “Ricura Número 2”, que se afanaba por comer una gran pila de bambú ante las bromas de los pequeños.

La primera dama fue recibida por el director del zoo, Li Xiaoguang, quien la obsequió con una panda de peluche -el animal icónico del país asiático- y le hizo de guía por el recinto.

Juntos fueron a conocer a otro plantígrado, la estrella del zoológico: un oso panda macho de 18 años y de nombre Gu Gu, al que Melania dio de comer y con el que jugó durante un rato.

Melania Trump visita la Muralla China

“Gu Gu es un panda muy guapo”, señaló Li, quien aseguró que además es “muy bueno durante sus entrenamientos y muy dispuesto a enseñar sus habilidades ante las personalidades importantes”.

Por la tarde, la primera dama de EEUU se desplazó hasta la Gran Muralla, a su paso por el tramo de Mutianyu (uno de los más turísticos) al que accedió en funicular y dónde fue recibida por el director de dicha sección, Zhang Yukun.

Durante un rato caminó por la muralla acompañada por Zhang y otros funcionarios chinos y se resguardó del viento, que hoy soplaba con fuerza en la capital china y sus alrededores, en una de las atalayas de la construcción.

“Esto es hermoso. Es maravilloso”, dijo Melania Trump, citada por los funcionarios que la acompañaron a la atalaya

Tal y como anunció el presidente estadounidense hoy a través de su cuenta de Twitter, tras su ruta de turismo por Pekín, Melania Trump partirá este mismo viernes a Alaska dónde se encontrará con un grupo de tropas estadounidenses.

Mientras tanto, Donald Trump llegó hoy a Danang (Vietnam) para asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), tras la cual se desplazará a Filipinas para participar en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Fuente: EFE

Miaminews24.