Fraude médico: Todos cobraron lo suyo y ahora todos van a prisión

1065

(Miaminews24).- Un médico de Miramar fue sentenciado en un tribunal federal por su participación en un fraude de servicios médicos por un valor de $5.5 millones.

Los documentos del tribunal no dicen cuánto dinero recibió el Dr. Joaquín Méndez de Keneth Chatman, de Boynton Beach. Lo que si explica es que Méndez recibió la semana pasada del juez federal de distrito Donald Middlebrooks una sentencia de cuatro años en prisión y la orden de devolver $2.198.520.

Lo que recibió en octubre del Departamento de Salud después de declararse culpable de un cargo de confabulación para estafar fue una denuncia administrativa, el primer paso en el proceso de retirarle la licencia médica, que Méndez obtuvo hace 17 años.

Como director médico de Reflections Treatment Center, propiedad de Chatman, Méndez debía ser el responsable del diagnóstico y tratamiento de los pacientes. En su lugar, Chatman “dictó el tipo y la frecuencia de diferentes tipos de pruebas de laboratorio que debían ordenarse sobra la base de sobornos que recibía de varios laboratorios clínicos”, reconoció en documentos del tribunal.

Chatman, quien no es médico, tiene asegurado un techo para los próximos 27 años: una prisión federal de seguridad intermedia en Sumterville, después de declararse culpable. Su esposa, Laura Chatman, también fue condenada a prisión por su papel en la estafa.

Chatman necesitaba a Méndez para que firmara las pruebas de laboratorio, de manera que él pudiera facturar a las compañías de seguro y el gobierno federal.

En uno de los casos, Méndez creyó que Chatman le debía dinero, de manera que dejó de firmar. Los documentos del tribunal indican que “al final Chatman le pagó a Méndez para solucionar la disputa, lo que resultó en que Méndez firmara electrónicamente cientos de resultados de laboratorio sin realizar una revisión adecuada o usar esos resultados para determinar tratamientos”.

Todos cobraron lo suyo. Y ahora todos van a prisión.

Con información de ENH.

Miaminews24.