Recomendaciones de la policía de Miami-Dade si va a comprar por internet

955

(Miaminews24).- Las compras por internet son una vía de evitar las tiendas y centros comerciales abarrotados durante la temporada navideña.

Sin embargo, hay una pregunta que hacer: ¿son seguras estas compras?

Este año, la policía del Condado Miami-Dade le está advirtiendo a los compradores que prefieren comprar desde la comodidad de la casa que tomen algunas precauciones antes de ordenar desde la computadora.

“¡Mantenga los paquetes lejos de los ladrones!”, escribió el departamento un día antes del Cyberlunes o Lunes Cibernético, uno de los más grandes días del año de compras por internet.

El fin de semana pasado, se reportó una víctima cuando un paquete fue robado del frente de una casa de Hialeah.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre se dirigía a una casa ubicada en la cuadra 600 de la 53 terrace del oeste y se apoderaba de una caja de color marrón, según CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

No es la primera vez que alguien pierde un paquete a manos de un ladrón. En abril de este año, un desconocido entró en el porche de una casa de Coral Gables y se robó un paquete.

Las autoridades ofrecen algunos consejos útiles:

▪Pague con tarjetas de crédito de límite bajo o utilice los servicios de un tercero, como por ejemplo Paypal.

▪No guarde las contraseñas y siempre desconéctese cuando termine de hacer la compra.

▪Asegúrese de estar en casa cuando el paquete se entrega o, de ser posible, que se entregue en una tienda para luego ir a recogerlo.

▪Exija la opción de que el empleado que entrega el paquete firme un recibo.

▪Utilice un video de vigilancia.

Fuente: Miami Herald