Suspenden licencia a médico por narcotráfico y a enfermera por prostitución

1035

(Miaminews24).- Un médico acusado de narcotráfico, una enfermera con licencia condenada dos veces por prostitución, y un asistente de enfermero certificado que golpeó en los genitales a un anciano enfermo, fueron suspendidos de sus respectivos empleos, según el reporte de disciplina de noviembre del Departamento de Salud de la Florida.

El reporte donde aparecen los tres profesionales de la salud del sur de la Florida menciona las Órdenes de Suspensión de Emergencia (ESO) y las Órdenes de Restricción de Emergencia (ERO) que emitió en contra de los tres empleados la agencia estatal.

En orden alfabético son:

▪ Albert Guess, asistente de enfermero certificado desde 1989. Aunque la dirección de Guess aparece en los archivos del Departamento de Salud de la Florida en Fort Lauderdale, la agencia dijo que el empleado de 59 años trabajaba en Somerby Santa Rosa Beach, una instalación para ancianos y personas incapacitadas ubicado en Destin. De acuerdo con la ESO, “alrededor del 5 de julio de 2017, el paciente R.D. estaba en el corredor afuera de su dormitorio cuando Guess se le aercó y le pegó en el área de los genitales”.

R.D. está descrito en el documento como un hombre de 74 años que sufre de demencia, diabetes y vive en la unidad de cuidado de la memoria. Guess negó las acusaciones, aunque hay un video del incidente donde se puede apreciar lo que sucedió.

Somerby despidió a Guess el pasado 14 de julio. El departamento presentó una queja administrativa el 14 de noviembre.

Peter Katz, médico con licencia desde 1981. Las cinco Órdenes de Suspensión de Emergencia y cinco quejas administrativas en contra de Katz incluyen un cargo por traficar con hidrocodona del que se declaró inocente en el Condado Palm Beach. Una investigación de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA) y de la policía del Condado Palm Beach condujo al arresto del médico de Boynton Beach en abril.

En el reporte del arresto de Katz se señala que le recetó hidrocodona a un agente encubierto sin hacerle previamente ningún examen físico, ni siquiera un chequeo de la presión sanguínea ni exigir ningún tipo de identificación. Las órdenes en su contra pintan un cuadro similar a las acusaciones que se le formularon.

Sondra Tomlinson, enfermera registrada desde 2009 (la licencia expiró el 30 de abril). Desde el 2014, Tomlinson ha sido dos veces hallada culpable de prostitución, en una ocasión por aceptar tener relaciones sexuales por $50 con un agente encubierto de la policía de Hollywood, según el reporte del arresto. Se emitió una Orden de Suspensión de Emergencia en su contra tras declararse culpable de posesión de cocaína luego de una redada en su casa en noviembre de 2015.

Tomlinson ha estado bajo libertad provisional debido a los arrestos por prostitución y por posesión de cocaína. A principios del presente mes, fue arrestada por estar en posesión de una pipa para fumar crack, según el reporte del arresto.

Fuente: Miami Herald