EE.UU. sugiere evitar viajes a cinco estados mexicanos

1107

(Miaminews24).- El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento de la actividad criminal.

Sin embargo, en la actualización de su reporte dado a conocer este miércoles, EU excluyó a varias zonas turísticas nacionales que estaban en su advertencia de agosto de 2017 como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya.

Para México en general, el nivel de advertencia es 2, es decir, que se deben de considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección debido a que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están extendidos.

El gobierno de EU pidió a sus ciudadanos y trabajadores permanecer en zonas turísticas mexicanas. Otros estados con sugerencias de restricciones son Chihuahua, Morelos, Jalisco, Nayarit y el Estado de México.

En diciembre pasado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, criticó las alertas de viaje, ya que desorientan y afectan al sector turístico.

“No nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas hoteleras en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”, dijo el funcionario.

Fuente: expansion.mx