Hombre de 54 años fue sentenciado a prisión por cargos de sexo infantil

757

Un hombre de 54 años de Miami Beach fue sentenciado a 20 años de prisión federal por intentar atraer a un menor para tener relaciones sexuales.

Jay Walter Sall también fue condenado por el Juez de Distrito K. Michael Moore a 15 años de libertad supervisada, una multa de $ 50,000 e inscripción como delincuente sexual de por vida.

La fiscal federal Ariana Fajardo Orshan de Miami y el agente especial George L. Piro del FBI en Miami anunciaron la sentencia la noche del viernes.

“Sall se comunicó con un agente encubierto del FBI mediante mensajes de texto. En esos mensajes de texto, Sall solicitó y pagó al agente para que registre las relaciones sexuales entre el agente y la presunta hija de 9 años del agente”, según los fiscales federales. “Durante el curso de la investigación, el FBI también se enteró de que Sall había estado grabando en secreto otras tres hembras, dos de las cuales eran menores en el momento de las grabaciones”.

Sall se declaró culpable de intentar incitar a un menor a participar en actividades sexuales el 29 de noviembre. El caso fue presentado como parte del Proyecto Infancia segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Dirigida por las oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Criminal, la iniciativa coordina los recursos federales, estatales y locales para localizar, aprehender y procesar a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Visite www.projectsafechildhood.gov para obtener más información.

El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Daniel Cervantes.

Fuente: Miami Diario