Houston organizó seminario para ayudar a inversionistas chinos en EEUU

657

Docenas de empresarios de compañías de inversión china en el área metropolitana de Houston, en el estado estadounidense de Texas, asistieron el viernes a un seminario para discutir el impacto de los aranceles de Estados Unidos y la cultura empresarial local.

El seminario, con la temática Temas Candentes en 2019, fue llevado a cabo días después de que los negociadores chinos y estadounidenses concluyeron la ronda más reciente de conversaciones comerciales con un progreso sustancial en asuntos específicos.

El evento, coorganizado por Ernst & Young LLP, Prodensa Group y Nguyen & Chen LLP, tuvo por objetivo ayudar a los inversionistas chinos que operan sus negocios en la región metropolitana de Houston a mejorar su rentabilidad, así como a evitar riesgos o trampas en potencia.

Durante el evento de medio día, los oradores y asistentes discutieron temas como el ambiente comercial de Estados Unidos, la tecnología de datos en las industrias química y de energía futuras, la innovación biomédica en Texas, los recursos humanos en el mercado estadounidense y la gestión de riesgos legal.

Mark Winchester, subdirector de distrito de la Administración de Negocios Pequeños (SBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo a Xinhua que no es la primera vez que asiste a un evento enfocado en los inversionistas chinos en Houston.

Winchester señaló que la SBA puede ser una buena plataforma o una socia para ofrecer servicios, incluida la consultoría gratuita para las compañías pequeñas con historial chino.

La SBA es una agencia independiente del Gobierno federal de Estados Unidos para ayudar, aconsejar, asistir y proteger los intereses de las empresas pequeñas, preservar la libre empresa competitiva y mantener y fortalecer la economía general de Estados Unidos.

Fuente: Xinhua Español