Ciudadanos de Alabama protestaron contra legislación antiaborto

807

El pasado domingo, miles de personas manifestaron en Alabama como protesta por su descontento con la nueva ley que determina que el aborto es un asesinato. Esta polémica ley va avanzando en diferentes estados de la nación norteamericana.

Los ciudadanos concentrados en la protesta contra le ley antiaborto decidieron dirigirse hacia el capitolio ubicado en Montgomery, mientras en las localidades de Anniston, Birmingham,  Huntsville y  Mobile, miles de personas también protestaron contra la que consideran la legislación más terrible que se le ha planteado al país, describió msn.com.

Sam Blakely, quien fue violada e interrumpió su embarazo, afirmó a la agencia AFP que no podía haber tenido el hijo del hombre que la violó, a la pregunta que ella misma se planteó de que hubiera hecho si está legislación hubiese estado vigente, contestó que se hubiese suicidado.

El controversial precepto antiaborto también conocida como ley HB314, pretende imponer sanciones graves a quienes aborten porque lo califican como un asesinato. La finalidad de este proyecto es lograr que se realice un nuevo decreto a nivel nacional para que se imponga en la Corte Suprema de los Estados Unidos, aseveró msn.com.

Esta nueva legislación -que fue aceptada la semana pasada-  impide el aborto en cualquier mes del embarazo, no acepta salvedades en caso de incesto o violación y pretende imponer hasta cien años de cárcel a los galenos que realicen la práctica.

Según la HB 314 ahora el feto será nombrado como «niño no nacido», deberá empezar a regir a partir de noviembre de este año, pero muchos aseguran que será obstruida por algún juez pronto, manifestó msn.com.

Según explicó msn.com lo que quieren los republicanos es eliminar que el aborto sea legal en todo el país, para ello quiere aprovechar que la mayoría de los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos son conservadores.

De hecho esta ley aprobada en Alabama, continúa una seguidilla de edictos promulgados -en otros estados-  en la misma línea hace poco tiempo, en todos se ilegaliza el aborto.

El portal digital msn.com dio varios ejemplos, en el estado de Misuri ahora es ilegal abortar a partir de las ocho semanas de embarazo. En Iowa, Dakota del Norte, Kentucky, Ohio, Georgia y Mississippi, se han realizado legislaciones que dicen que no se puede abortar a partir de la sexta semana de gestación. Hasta los momentos ninguna ha sido puesta en práctica.

Por su parte el primer mandatario Donald Trump aseguró en un tuit que él es provida, pero está a favor del aborto en tres excepciones: violación, incesto y proteger la vida de la madre. Es la misma postura asumida por Ronald Reagan.

Mientras Randall Marshall,  director ejecutivo de la sección de Alabama de La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que es una organización sin fines de lucro y progresista de la nación, afirmó a msn.com  que «Nada de esto va a ocurrir en el futuro inmediato y el derecho al aborto en Alabama seguirá siendo legal y seguro en los próximos años». Aseveró que este edicto es inconstitucional, y solo será botar el dinero de los ciudadanos en una disputa legal que puede extenderse.

Según un estudio del centro de investigación de Pew, aproximadamente dos tercios de los ciudadanos de los Estados Unidos creen que el aborto debe ser legal.

Fuente: Miami Diario