Florida no prohibirá los huertos residenciales

1240

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación que prohíbe a los gobiernos locales promulgar ordenanzas contra los propietarios de viviendas que cultiven vegetales en sus patios. En este sentido, la Asociación Nacional de Jardinera, estima que un tercio de todos los hogares estadounidenses cultivan algo de su propia comida.

El gobernador Ron DeSantis firmo esta semana una legislación que prohíbe a los gobiernos locales promulgar ordenanzas contra los propietarios de viviendas que cultiven vegetales en sus patios.

El grupo dice que un jardín de 600 pies cuadrados que cuesta alrededor de $ 70 por año para cultivar puede producir 300 libras de productos frescos por un valor de alrededor de $ 600 al año.

El problema se convirtió en una causa después de que una pareja que viva en Miami Shores Village impugnara una multa de $ 50 por da por cultivar vegetales en su patio delantero, como lo habían hecho durante años.

Hermine Ricketts y su esposo Tom Carroll lucharon contra el Ayuntamiento en un caso que se abrió camino en el sistema judicial del estado, con jueces que dictaminan sistemáticamente en contra de su aventura por ahorrar dinero y preocuparse por la salud, apunta CBS .

Luego que la Corte Suprema de la Florida fallara a favor del derecho de Miami Shores de controlar los estándares de diseño y paisajismo, la pareja reemplazó sus vegetales por flamencos rosados.

No obstante, su causa no se perdió. El senador republicano Rob Bradley, patrocino el proyecto de ley. Los legisladores estatales propusieron y aprobaron una ley que anula los fallos de los tribunales.

El legislador notó la dificultad que muchas familias experimentan para obtener alimentos frescos y asequibles, calificando de ridículas las prohibiciones contra huertos y hortalizas.

Fuente: Miami Diario.