Gobernador de California solicitó a Trump declarar estado de emergencia

736

El gobernador de California, Gavin Newsom, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarar estado de emergencia en los condados de Kern y San Bernardino por ser afectados considerablemente a causa del terremoto de 7,1 registrado en la zona.

Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador, expresó: El gobernador, Gavin Newsom, habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer asistencia federal directa.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino dijo que los informes sugerían que «los daños son más significativos que el terremoto de ayer», y dijeron que estaban combatiendo incendios y fugas de gas.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó, sin embargo, que no había reportes de muertos o heridos.

«Tenemos informes de cables caídos y cortes de energía localizados en varios vecindarios de la Ciudad de Los Ángeles, además de un puñado de problemas aparentemente pequeños. No se han identificado daños mayores a la infraestructura», informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Usuarios de Twitter reportaron que el temblor se sintió con intensidad en Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Fuente: Miami Diario.