Cuando se levanta la orden de permanencia en el hogar de cada estado

411

Con economías en ruinas y nuevos casos de coronavirus comenzando a estabilizarse en muchas áreas de los EE.UU., Los gobernadores están comenzando a discutir el fin de las órdenes de quedarse en casa, muchas de las cuales han estado vigentes durante más de un mes.

Pero la reapertura de los estados a los negocios es un tema difícil y controvertido. Si los estados vuelven a abrir demasiado pronto, los casos de coronavirus pueden aumentar nuevamente, deshaciendo el buen distanciamiento social que tuvo durante semanas. Si continúan cerrados, las pequeñas empresas en todo el estado nunca se recuperarán y las crisis fiscales podrían afectar a muchos estados.

LEE TAMBIÉN: Lakers obtuvieron dinero del programa de préstamos pero lo devolvieron

El presidente Donald Trump inicialmente afirmó su propia autoridad para reabrir estados, antes de protestar y decir que los gobernadores actuarían de forma independiente con la orientación del gobierno federal.

Aquí hay un vistazo a cuándo se levantarán los pedidos de quedarse en casa en todo el país:

Alabama: la gobernadora Kay Ivey no ha anunciado si Alabama extenderá su orden de quedarse en casa después de su fecha de vencimiento el 30 de abril.

Alaska: el gobernador Mike Dunleavy permitió la reapertura de negocios no esenciales para el horario comercial habitual, con diversas restricciones por sector, el 24 de abril. También se han levantado muchas restricciones de viaje y pesca.

Arizona: la oficina del gobernador Doug Ducey aún no ha decidido un plan de reapertura, pero dijo que se hará un anuncio esta semana.

Arkansas: el gobernador Asa Hutchinson nunca hizo un pedido oficial de quedarse en casa y anunció que espera facilitar algunos cierres el 4 de mayo. Anunciará cuándo los restaurantes pueden aceptar clientes para cenar el 29 de abril.

California: existe una orden indefinida de quedarse en casa, según el gobernador Gavin Newsom.

Colorado: el gobernador Jared Polis anunció que el estado hará la transición a una orden de «seguridad en el hogar» el 27 de abril. Empresas como salones, peluqueros de perros, entrenadores personales y servicios médicos electivos podrán abrir el 1 de mayo. El 4 de mayo, Las oficinas pueden reabrir con un 50% de capacidad.

Connecticut: el gobernador Ned Lamont extendió la orden de quedarse en casa de su estado hasta el 20 de mayo.

Delaware: el gobernador John Carney extendió una orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo.

Distrito de Columbia: el alcalde Muriel Bowser anunció que la orden de quedarse en casa de Washington, DC se extendió hasta el 15 de mayo.

Florida: la orden de quedarse en casa del estado expirará el 30 de abril. No se ha hecho ningún anuncio de reapertura, pero el viernes fue el último día para la reapertura del grupo de trabajo del gobernador DeSantis a las recomendaciones de la oferta, con un anuncio probablemente semana.

Georgia: El estado ha recibido críticas generalizadas, incluso del presidente, después de que el gobernador Brian Kemp dijo que empresas como gimnasios, peluquerías y peluquerías podrían abrir el 24 de abril y que los teatros y restaurantes abrirán el 27 de abril.

Hawái: el gobernador David Ige le dijo al Honolulu Star-Advertiser el lunes que la orden de quedarse en casa de Hawái probablemente se extenderá después del 30 de abril.

Idaho: el gobernador Brad Little anunció su plan para reabrir el estado a partir del 1 de mayo y continuará con cuatro pasos hasta el 13 de junio.

Illinois: el gobernador Alex Pérez informa que el gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció el jueves que extenderá la orden de estadía en el estado hasta al menos el 30 de mayo.

Indiana: el gobernador Mike Holcomb dijo que las cirugías electivas podrían reanudarse el 27 de abril y que planeaba reducir las restricciones a principios de mayo.

Iowa: El estado no tiene una orden de quedarse en casa.

Kansas: la gobernadora Laura Kelly dijo que está avanzando con el objetivo de reabrir el estado el 3 de mayo si se aplican pautas cruciales.

Kentucky: la orden de permanencia en el hogar del gobernador Andy Beshear es actualmente indefinida.

Luisiana: el gobernador John Bel Edwards planea lanzar una nueva orden ejecutiva el 27 de abril que podría relajar las restricciones.

Maine: la gobernadora Janet Mills extendió el estado de emergencia civil hasta el 15 de mayo la semana pasada.

Maryland: la orden de permanencia en el hogar del gobernador Larry Hogan es actualmente indefinida.

Massachusetts: el gobernador Charlie Baker cerró las escuelas y las guarderías durante el resto del año académico, pero aún no ha comentado sobre la próxima fecha de vencimiento del 4 de mayo.

Michigan: el gobernador Gretchen Whitmer extendió la orden de quedarse en casa del estado por dos semanas el miércoles, con una nueva fecha de finalización el 15 de mayo.

Minnesota: el gobernador Tim Walz ha proyectado el 4 de mayo como una fecha de reapertura.

Mississippi: el gobernador Tate Reeves anunció que la orden actual de estadía en el hogar expirará el 27 de abril.

Missouri: el gobernador Mike Parson decidió no extender la orden estatal de quedarse en casa, que expirará el 4 de mayo. Ese día, pueden reabrir negocios como salones y gimnasios.

Montana: el gobernador Steve Bullock dijo que la orden de quedarse en casa del estado se levantará el domingo y que ciertos negocios no esenciales pueden comenzar a reabrir a partir del 27 de abril.

Nebraska: El estado no tiene una orden de quedarse en casa.

Nevada: el gobernador Steve Sisolak dijo en una conferencia de prensa el 21 de abril que no hay una fecha firme en la que se permitirá la reapertura de las empresas.

Nuevo Hampshire: el gobernador Chris Sununu dijo en una conferencia de prensa el 21 de abril que se inclina hacia la extensión de la orden de estadía en el hogar el pasado 4 de mayo.

Nueva Jersey: la orden de permanencia en el hogar del estado está vigente indefinidamente.

Nuevo México: el miércoles, la gobernadora Michelle Lujan Grisham extendió la orden de quedarse en casa del estado hasta el 15 de mayo.

Nueva York: el gobernador Andrew Cuomo extendió la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo.

Carolina del Norte: el gobernador Roy Cooper extendió la orden de quedarse en casa hasta el 8 de mayo y dijo que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.

Dakota del Norte: el estado no tiene una estadía en el hogar.

Ohio: la orden estatal de quedarse en casa vencerá el 1 de mayo. El gobernador Mike DeWine dijo que anunciará nuevos pasos el 27 de abril.

Oklahoma: el gobernador Kevin Skitt comenzó a reabrir el estado con restricciones levantadas en peluquerías, salones de uñas, spas, cirugías electivas y parques estatales el 24 de abril y se permitirá la reapertura de cines, gimnasios y restaurantes el 1 de mayo.

Oregón: la gobernadora Kate Brown anunció el 20 de abril que su oficina finalizará un plan de reapertura la semana del 4 de mayo.

Pensilvania: el gobernador Tom Wolf anunció una reapertura gradual que comenzará el 8 de mayo.

Rhode Island: la gobernadora Gina Raimondo anunció en una conferencia de prensa el 21 de abril que la orden de quedarse en casa se extenderá al 8 de mayo.

Carolina del Sur: Carolina del Sur no tiene una orden de quedarse en casa.

Dakota del Sur: Dakota del Sur no tiene una orden de quedarse en casa.

Tennessee: el gobernador Bill Lee dijo que la orden de quedarse en casa del estado expiraría el 30 de abril.

Texas: la orden estatal de quedarse en casa finalizará el 30 de abril. El gobernador Greg Abbott hará un anuncio sobre los próximos pasos del estado el 27 de abril.

Utah: El estado no tiene una orden de quedarse en casa.

Vermont: el gobernador Phil Scott extendió la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo.

Virginia: el gobernador Ralph Northam extendió la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo.

Washington: el gobernador Jay Inslee lanzó un plan para reabrir negocios no antes del 4 de mayo sobre contingencias de una desaceleración de la propagación del virus.

Virginia Occidental: la orden de permanencia en el hogar del estado está vigente indefinidamente.

Wisconsin: el gobernador Tony Evers anunció que la orden de permanencia en el hogar del estado se extendió hasta el 26 de mayo. Wyoming: El estado no tiene una orden de quedarse en casa