D.E.O procesa cerca de 700.000 solicitudes

657

El D.E.O (Departamento de Oportunidades Económicas) por sus siglas en ingles, manifestó que durante este fin de semana procesó cientos de miles de solicitudes de floridanos que finalmente están viendo algún progreso en el sitio web.

Los números publicados el pasado domingo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida muestra que han procesado casi 700,000 solicitudes y reclamos desde el viernes.

Muchas personas han manifestado que solicitaron el desempleo después de ser despedidos de sus trabajos y que han pasado hasta más de un mes intentando presentar sus solicitudes y reclamos en la página web del D.E.O.

Algunos otros declararon haber recibido el pago aunque desafortunadamente para muchos de ellos, el dinero fue menos de lo esperado.

Quizás puede interesarle: DeSantis nombró nuevo director para tratar de arreglar el sistema de desempleo

¿Qué dice el D.E.O?

D.E.O procesa cerca de 700.000 solicitudes
Los números publicados el pasado domingo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida muestra que han procesado casi 700,000 solicitudes y reclamos desde el viernes.

El jefe de beneficios de desempleo de Florida, Jonathan Satter, anunció que cualquier persona que perdiera su trabajo después del 9 de marzo recibiría un pago atrasado.

A pesar de estas declaraciones muchas personas de Florida aún no han recibido ningún dinero y otros esperan que hay dinero adicional.

Según el sitio web de D.E.O., casi 1.2 millones de reclamos aún necesitan procesamiento. Sin embargo, algunas de esas reclamaciones pueden ser duplicados que pueden estar inflando ese número.

Pero el número de reclamos procesados ​​solo este fin de semana ha aumentado significativamente. El viernes, se procesaron alrededor de 218,000 reclamos. Hasta el domingo, se procesaron poco más de 610,000.

Ron DeSantis se pronunció en una conferencia de prensa en Orlando el domingo y dijo que: «Este ha sido un tsunami para el que este sistema no fue creado, y miren, este sistema es un sistema malo, y fue demasiado caro, y no sé por qué pagaron tanto dinero por él».

Lease también: Desantis pide la opinión a los ciudadanos para reabrir Florida

Florida's new unemployment czar outlines how the state is working ...
Jonathan Satter – Jefe de beneficios de desempleo de Florida.

Por otro lado, el D.E.O dice que el sitio web de Connect volverá a funcionar este lunes.

El gobernador DeSantis dice que también espera tener una actualización sobre el estado de desempleo para ese mismo día.

Jesús Pérez | MiamiNews24