Oficial detuvo a niño de 5 años que intentó manejar hasta California

605

El pasado lunes, lo que parecía sr una jornada de trabajo rutinario para el oficial de carreteras del estado de Utah, Rick Morgan, resultó en un acontecimiento que lo dejó atónito.

De acuerdo con el oficial, él detuvo un auto que conducía de manera errática por la carretera en el oeste del estado y se asombró al encontrar a un niño de 5 años al volante.

Según lo que el niño le explicó  al oficial, él se había escapado de casa tras una discusión con su madre quien “se negó a comprarle un Lamborghini”.

“Decidió agarrar el auto e ir a California a comprar uno él mismo”, indicó la policía de carreteras de Utah en su cuenta oficial de Twitter.

“Le hubiera faltado un poco de dinero para pagar la cuenta del auto pues solo tenía tres dólares en su cartera”, agregaron en el escrito.

El oficial junto a otros agentes de la policía divulgaron el video de seguridad de la cámara de la patrulla donde puede verse el auto que conducía el niño transitando a toda velocidad.

En el vídeo se escucha a Morgan preguntándole al chico su edad. “¿Tienes 5 años?”, exclama. “Vaya… ¿Dónde aprendiste a conducir?”.

El Oficial se comunicó con los familiares

La policía dijo que el niño (no identificado para proteger su identidad) logró conducir aproximadamente unos dos o tres kilómetros de su casa antes de que lo detuvieran y se pusieran en contacto con sus padres.

“La familia informó que el hermano mayor del chico lo estaba cuidando esa mañana, el hermano se durmió y el chico tomó las llaves de la camioneta”, indicó la declaración.

“Afortunadamente, nadie resultó herido y ninguna propiedad sufrió daño alguno durante su corta salida”, dijo la policía.

Redacción de MiamiNew24 con información de BioBioChile