Jefes de policía de Miami ‘indignados’ por la muerte de George Floyd

594

Los jefes de policía del área de Miami dijeron que estaban «molestos e indignados» por los eventos que llevaron a la muerte de George Floyd, a quien se puede ver en un video luchando por respirar y pidiendo ayuda mientras un policía de Minnesota le apretaba las rodillas en el cuello de Floyd.

La muerte de la ex estrella de fútbol de la escuela secundaria desencadenó tres días de protestas violentas en Minnesota y provocó protestas en todo Estados Unidos, lo que provocó que el presidente Donald Trump amenace con enviar a la Guardia Nacional el viernes por la mañana a menos que el alcalde de Minneapolis pueda controlar su ciudad «. «.

La Asociación de Jefes de Policía del Condado Miami-Dade, que incluye las ciudades de Miami y Miami Beach, emitió un comunicado el jueves por la noche condenando la respuesta policial que condujo a la muerte de Floyd y el despido de cuatro policías de Minnesota. Vea la protesta de George Floyd: el incendio se desata en Saint Paul Auto Shop

«Las acciones e inacciones de los oficiales involucrados son contrarias a la capacitación, protocolos y valores de nuestra profesión de aplicación de la ley», dijo el comunicado. «Incidentes como estos desgarran la estructura misma de la policía comunitaria en la que hemos trabajado tanto para fortalecer a lo largo de los años».

El jefe de policía de Miami, Jorge Colina, envió un mensaje en video a sus oficiales advirtiéndoles que aprendieran del caso y se aseguraran de que «respeten la vida» por encima de todo lo demás.

«No creo que nadie pueda ver ese video y no ser molestado por él», dijo el jefe. «Es muy evidente que lo que ocurrió allí estuvo mal. No hay capacitación en ningún lugar de este país, pero especialmente aquí en la ciudad de Miami que enseña a alguien a tomar ese tipo de acción».

Lee También: Manifestantes por George Floyd incendiaron la estación de policía

El jefe dijo que se mostraba una «falta de humanidad» en el video de Floyd retenido por el oficial de policía de Minneapolis mientras sus compañeros observaban.

«Alguien en esa escena debería haber ido a ese oficial y haber detenido esa acción y tener el coraje de hacer lo correcto», dijo Colina. «El mensaje que le di a mis oficiales esta mañana es que lo que espero que hagan es lo correcto, llevar esa insignia y usarla con honor e integridad y asegurarnos de que respetamos la vida por encima de todo lo demás».

En la comunidad predominantemente negra de Miami Gardens, que fue la ciudad anfitriona del Super Bowl de este año en el Hard Rock Stadium, la jefa de policía Delma K. Noel-Pratt calificó las acciones de los oficiales de Minneapolis como «inexcusables, inaceptables, injustificables y criminales» como ella aconsejó a sus compañeros oficiales cómo evitar futuros incidentes.

«No tengo hijos, pero tengo esposo, hermano y sobrinos», dijo Noel-Pratt, que es negro. «Esta no puede ser nuestra realidad. Debemos ser profesionales y tratar a los demás con respeto, compasión y dignidad».

La Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade instó a las agencias policiales a mejorar la capacitación y los protocolos.

La organización elogió al jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, por su «acción rápida y decisiva» para despedir a cuatro de sus oficiales por el manejo del caso y elogió su decisión de involucrar al FBI.

«La transparencia durante este tiempo es clave para demostrar el compromiso de las fuerzas del orden público de servir y proteger a nuestros residentes con dignidad, humanidad y respeto», dijeron los jefes de policía en el comunicado.