Mató a su hermanastra porque “la raza blanca corre peligro de extinción”

928

Un hombre obtuvo la pena máxima de prisión por matar a su hermanastra e intentar atacar la mezquita.

Philip Manshaus creía que “la raza blanca está al borde de la extinción” y lamentó no haber causado más daños.

Un hombre que mató a su hermanastra y luego irrumpió en una mezquita de Oslo fue condenado a 21 años de prisión, el período de prisión más largo posible según la ley noruega.

Philip Manshaus, un hombre que se declaró inocente en la corte, “ha demostrado ser una persona extremadamente peligrosa”, dijo el fiscal Johan Oeverberg al exigir la sentencia.

El año pasado, Manshaus mató a su hermanastra de 17 años, Johanne Zhangjia Ihle-Hansen, al dispararle cuatro veces con un rifle de caza en su casa en el suburbio de Oslo, Baerum.

Johanne había sido adoptada de China cuando tenía dos años, y su madre se casó más tarde con el padre de Manshaus.

El hombre de 22 años condujo hasta una mezquita cercana donde tres hombres se preparaban para las celebraciones de Eid al Adha.

Puede interesarte: Tribunal negó solicitud de orden de arresto para heredero de Samsung.

.

Mató a su hermanastra porque "la raza blanca corre peligro de extinción"
Mató a su hermanastra porque “la raza blanca corre peligro de extinción”

Manshaus disparó cuatro disparos con un rifle contra la puerta de cristal de la mezquita antes de que uno de los hombres lo derrotara.

En la corte, Manshaus confesó los hechos pero los llamó “justicia de emergencia”. Agregó que lamentaba no haber causado más daño.

La jueza Annika Lindstroem, del Tribunal de Distrito de Oslo, dijo que Manshaus tenía planes de matar a la mayor cantidad de personas posible e incendiar la mezquita.

Ella dijo que él hombre creía que “Europa está siendo atacada por personas de origen étnico que no sean los suyos” y que “la raza blanca está al borde de la extinción”.

El juez presidente dijo que Manshaus se inspiró en los tiroteos en marzo de 2019 en Nueva Zelanda, donde un hombre armado apuntó a dos mezquitas, matando a 51 personas, y en agosto de 2019 en El Paso, Texas, donde un asaltante atacó a hispanos y dejó al menos 22 muertos.

Miami News 24.