Hombre de Florida amenazó con disparar en un rally de Black Lives Matter

702

Un hombre de 22 años de Florida fue arrestado después de que se publicaron varios mensajes amenazantes en Instagram y Snapchat dirigidos a manifestaciones de Black Lives Matter, dijeron funcionarios del alguacil en Sarasota.

Los investigadores del Sheriff comenzaron a mirar a Quintin Adkins el 11 de junio después de recibir una sugerencia anónima de un «viejo amigo» sobre publicaciones en las redes sociales que incluían videos de él manejando, cargando y disparando armas, informó el Sarasota Herald-Tribunere. Fue arrestado el jueves en un solo recuento de amenazas escritas para matar.

La declaración jurada de arresto dice que el hombre usó malas palabras en los videos mientras amenazaba con asistir a una demostración de Black Lives Matter y comenzar a disparar. Las protestas tuvieron lugar en todo el país después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo.

Léase También: Conserjes de Miami protestaron por bajos salarios y maltrato

Algunos de los videos lo mostraron conduciendo, cargando una pistola y apuntándola a otros vehículos en la carretera a su alrededor, según la declaración jurada. Los agentes dijeron que también lo vieron cargando un AK-47 y señalando el parabrisas delantero de su automóvil a otros vehículos. Otro video mostró a Adkins disparando una pistola desde el patio trasero de una casa al suelo y otro video lo muestra apuntando con un arma a un gato.

«Puedo volar tu cabeza», dijo al gato en el video, antes de verter agua sobre el animal.

La legislatura de Florida, en respuesta a un tiroteo en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de Florida, amplió un estatuto estatal para incluir amenazas de «realizar un tiroteo en masa o un acto o terrorismo».

«Es gracias al lenguaje agregado que los detectives pudieron presentar cargos en esta investigación», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota en un comunicado de prensa.

Adkins fue puesto en libertad bajo fianza el viernes. Un abogado para él no figura en los registros de la cárcel.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami