Trump abierto a reunirse con Nicolás Maduro

553

El presidente Trump dijo que consideraría reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien hace meses fue acusado por el gobierno federal de narcotráfico y narcotráfico.

“Quizás pensaría en eso. … A Maduro le gustaría reunirse “, dijo el presidente a Axios en una entrevista publicada el domingo sobre una posible reunión.

Un ex funcionario de la administración Trump le dijo al medio que era una “preocupación recurrente” en 2017 y 2018 que el presidente se reuniría con Maduro, quien no es reconocido como presidente del país por la administración Trump.

Estados Unidos y docenas de otros países apoyan y reconocen a Juan Guaidó como el verdadero líder de Venezuela.

Pero Trump, escribe John Bolton, es su próxima revelación de la Casa Blanca, “pensó que Guaidó era ‘débil’, en comparación con Maduro, que era ‘fuerte'”, según el informe.

En respuesta a las afirmaciones, Trump le dijo a Axios que Bolton es un “loco” y posiblemente el “ser humano más tonto de la Tierra”, por su apoyo a la guerra de Irak.

¿Maduro querrá reunirse con Trump?

Los demócratas de Florida habían aprovechado la oportunidad para retratar la voluntad declarada de Trump de reunirse con Maduro como evidencia de que el presidente de los Estados Unidos es débil en el socialismo, un tema crítico para muchos de los votantes expatriados cubanos y venezolanos del estado.

Antes del retiro de Twitter de Trump, los comentarios parecían ir en contra de un principio central de la plataforma de política exterior de la administración. En enero de 2019, la Casa Blanca reconoció formalmente a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Guaidó fue invitado de Trump en el Estado de la Unión en febrero, y un mes después, el Departamento de Justicia acusó a Maduro por cargos de tráfico de drogas.

El presidente es conocido por su disposición a reunirse con dictadores y hombres fuertes extranjeros, incluidas las cumbres de alto perfil con el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Como la administración Trump intentó desacreditar a Bolton la semana pasada, los asesores acusan al ex asesor de Trump de expresar vértigo ante la perspectiva de invadir Venezuela , donde Maduro sigue en el poder . El mes pasado, las fuerzas de seguridad del país detuvieron un intento de capturar a Maduro .

MiamiNews24