Pinterest superó estimación de ingresos durante los bloqueos por COVID

500

La compañía de intercambio de imágenes Pinterest Inc (PINS.N) superó el viernes las estimaciones de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre, ya que más usuarios recurrieron a su plataforma de contenido para mantenerlos entretenidos mientras estaban bajo bloqueo de coronavirus.

Las acciones de la compañía subieron aproximadamente un 29% antes de la campana, después de ganar aproximadamente un 35% este año hasta el cierre del jueves.

Pinterest, que llama a sus usuarios “Pinners”, dijo que los usuarios activos mensuales aumentaron 39% a 416 millones durante el trimestre, superando las estimaciones de 372.7 millones, según los datos de Refinitiv IBES.

Las órdenes de quedarse en casa para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19 han llevado a las personas a utilizar las redes sociales y las plataformas de comunicación para entretenerse y conectarse con amigos y familiares.

Pinterest también se benefició de su función de compra actualizada, con un porcentaje de usuarios que visitaron los feeds solo para compras creciendo más del 50% en la primera mitad del año.

De Interés: Huawei superó a Samsung como el principal fabricante de teléfonos

La compañía, que había retirado su pronóstico para todo el año en abril. Ahora espera que los ingresos del trimestre actual crezcan en el rango medio del 30% del año anterior. Se pronostica un crecimiento de los ingresos año tras año para julio de aproximadamente 50% hasta el 29 de julio.

La pérdida neta para el trimestre finalizado el 30 de junio fue de $100.7 millones. En comparación con una pérdida de $1.16 mil millones el año pasado. La compañía redujo sus gastos totales en aproximadamente un 74% en el trimestre.

Excluyendo artículos, Pinterest informó una pérdida de 7 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 14 centavos.

Se registró un aumento del 72% en las ventas de los mercados internacionales. Mientras que las ventas de los Estados Unidos, su mayor mercado, cayeron un 2%.

Los ingresos totales aumentaron 4% a $272 millones, superando la estimación promedio de los analistas de $251.2 millones.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters