Facebook y Twitter toman medidas con cuentas de Trump

598

Facebook y Twitter han tomado medidas contra cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de su campaña por la reelección, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.

Tomó medidas contra la cuenta oficial de Twitter de la campaña de Trump el miércoles, congelando la capacidad de @ TeamTrump para tuitear hasta que eliminó un video en el que el presidente hacía afirmaciones poco fiables  sobre el coronavirus.

 En el video clip, tomado de una entrevista de Fox News el miércoles por la mañana , el presidente Trump hace la afirmación infundada de que los niños son «casi inmunes» de COVID-19.

Declaraciones

“Si miras a los niños, los niños son casi, y casi diría definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad”, dijo Trump. “No tienen ningún problema. Simplemente no tienen ningún problema «.

Dicho video fue retirado también posteriormente de la plataforma de Fecebook un video del presidente Trump dando estas declaraciones para Fox News.

Si bien la cuenta principal de Trump @realDonaldTrump se vinculó al tweet @TeamTrump en violación, no lo compartió directamente.

Cuenta bloqueada

 A pesar de algunos informes erróneos de que la propia cuenta de Trump está bloqueada, en este momento su cuenta no había estado sujeta a la misma acción de cumplimiento que la cuenta de la campaña de Trump, que parece haber recuperado su capacidad de tuitear alrededor de las 6 p.m. PT .

“El Tweet de @TeamTrump al que hizo referencia viola las Reglas de Twitter sobre desinformación de COVID-19”, dijo la portavoz de Twitter Aly Pavela en un comunicado proporcionado a TechCrunch. «El propietario de la cuenta deberá eliminar el Tweet antes de que pueda hacerlo de nuevo».

Se trata también  de la primera vez que Facebook retira un elemento de la página del presidente por «desinformación», aunque eliminó una publicación de la cuenta de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Escuelas reabriendo

Las afirmaciones falsas del presidente se hicieron al servicio de su creencia de que las escuelas deberían reabrir sus aulas en el otoño. En junio, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, hizo afirmaciones no científicas similares, argumentando que los niños son «los que detienen la enfermedad «.

En realidad, la relación entre los niños y el virus aún no se comprende bien. Si bien los niños pequeños parecen menos propensos a los casos graves de COVID-19, aún se desconoce hasta qué punto contraen y propagan el virus. En un nuevo informe que examina las tasas de transmisión en un campamento juvenil de Georgia , los CDC observaron que «los niños de todas las edades son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y, a diferencia de los primeros informes, podrían desempeñar un papel importante en la transmisión».

Donald Trump
Fuente EFE

MiamiNews24