Trump firma órdenes ejecutivas sobre alivio económico

680

El sábado por la tarde, el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas que diferían los impuestos sobre la nómina para algunos estadounidenses y extendían los beneficios por desempleo.

Cumpliendose esto pero con un monto semanal más bajo, después de que colapsaron las negociaciones sobre un nuevo paquete de rescate del coronavirus.

Estados Unidos alcanzó el sábado más de 162.000 muertes debido a la pandemia de coronavirus y los casos confirmados se acercan a los 5 millones.

La noticia llega cuando un modelo ampliamente citado de la Universidad de Washington predice que las muertes en los Estados Unidos serán cercanas a 300,000 para el 1 de diciembre. Actualmente, una persona muere a causa del virus cada 80 segundos.

De Interés: Acusan a hospital de Florida de perder a recién nacido

Casi 1.2 millones de estadounidenses despedidos solicitaron beneficios estatales de desempleo la semana pasada.

Es la vigésima semana consecutiva que más de 1 millón de estadounidenses solicitaron el desempleo. 

El informe del jueves fue una prueba más de que el coronavirus sigue obligando a las empresas a recortar empleos justo cuando ha expirado un importante pago federal semanal por desempleo de $ 600.

Trump y el congreso

Trump acusó a los demócratas de cargar su proyecto de ley de rescate con cosas no relacionadas con el coronavirus.

 «Lo hemos tenido», dijo en una conferencia de prensa en su club de campo en Bedminister, Nueva Jersey, mientras firmaba cuatro órdenes ejecutivas.

Además de diferir los impuestos sobre la nómina para aquellos que ganan menos de $ 100,000 al año y proporcionar $ 400 a la semana en beneficios adicionales para los desempleados, también suspendió los pagos de préstamos estudiantiles y extendió una moratoria sobre los desalojos. 

MiamiNews24 / Con Información de NBC Miami