Trump ordena pago de $3.400 a familias estadounidenses

466

El día viernes, el presidente de Estados Unidos exclamó que está preparado para ofrecer pagos a la pequeña industria. Además, el presidente Trump ordena un pago de $3.400 a familias estadounidenses.

El presidente Trump le comunicó a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, a través de su cuenta en Twitter que “se prepare para realizar pagos directos de $3.400 para familias estadounidenses integradas por cuatro miembros”.

Durante la rueda de prensa, Trump realizó un balance económico del país en relación a las principales empresas y aseguró “estar listo para el envío de pagos directos a través del Plan de Protección de Pagos (PPP)”.

Aprovechó la ocasión para referirse a funcionarios del estado, con quienes “está dispuesto a entregar más dinero para salvar los puestos de trabajo de agentes policiales, bomberos, socorristas y maestros”.

El anuncio en que Trump ordena pago de $3.400 a familias llega a tiempo

La declaración en que el presidente Trump ordena pago de $3.400 a familias estadounidenses y ofrece ayuda a empresas e instituciones del estado, ocurre en vísperas de un empate entre republicanos y demócratas para el lanzamiento de un segundo paquete de impulso económico.

La principal exigencia del ala demócrata, es que el presupuesto de ayuda ascienda a 2 billones. Mientras, los republicanos insisten en que el importe total sea de 1 billón.

Los republicanos están interesados en mover la economía, quieren que el colectivo no se acomode a esperar exclusivamente la ayuda, sino que a través del trabajo colaboren a que el país salga de la recesión. Sin embargo, concuerdan con su contraparte en que las circunstancias influyen en la necesidad de ayudar a las familias y al sector empresarial.

Los demócratas han frenado los intentos para poder llegar a un acuerdo. Entre las premisas que incluye la instancia, está la extensión de $600 para beneficiar a personas desempleadas hasta 2021.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de Diario De Las Américas | Foto de as