Estalla protesta en Wisconsin por disparo de policía a un hombre

463

Estalla una protesta en Wisconsin luego de que agentes lanzaron gases lacrimógenos la madrugada del lunes para dispersar a cientos de personas que salieron a las calles después de un tiroteo policial en Kenosha.

También se provocó una dura reprimenda del gobernador después de que un video publicado en las redes sociales parecía mostrar a los agentes disparar a la espalda de un hombre afrodescendiente siete veces mientras se inclinaba hacia un vehículo.

De Interés: Más de 10 muertos por estampida en una discoteca clandestina en Perú

Una persona fue hospitalizada en estado grave luego de un tiroteo perpetrado por agentes alrededor de las 5 pm del domingo.

Estalla la protesta Wisconsin por supuesto abuso

La policía no proporcionó detalles sobre lo que provocó el tiroteo, pero dijo que la persona fue transportada a un hospital en Milwaukee.

A última hora del domingo, se habían producido varios incendios de vehículos y se rompieron ventanas a lo largo de las vías.

Los oficiales con equipo antidisturbios formaron filas y los vehículos SWAT permanecieron en las calles para alejar a las personas de los edificios.

Se utilizó gas lacrimógeno para dispersar a grupos de personas, según los reporteros en el lugar.

En el video publicado anteriormente se podía ver a tres oficiales gritando y apuntando con sus armas al hombre.

Cuando el hombre abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adentro, un oficial agarró su camisa por detrás y luego disparó contra el vehículo. 

Se pudieron escuchar siete disparos en el video, aunque no estaba claro si más de un oficial disparó.

El Departamento de Justicia de Wisconsin, que está investigando el tiroteo, no dio a conocer ningún detalle sobre los agentes involucrados.

Excepto para decir que fueron puestos en licencia administrativa.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de WFLA- NUEVO HERALD