Tormenta Laura llegará convertida en huracán antes de tocar tierra

535

Tormenta Laura llegará convertida en huracán.La costa del Golfo de México de Estados Unidos se prepara para recibir el impacto de Laura, que se convertirá en un poderoso huracán antes de tocar tierra.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Laura se fortalecerá a medida que se acerque a la costa y se espera que se convierta en huracán el miércoles.

El mismo se trata de  un huracán de categoría 3 con vientos de más de 177 kilómetros por hora (110 millas por hora) y marejadas ciclónicas que podrían anegar pueblos enteros.

Tormenta Laura llegará convertida en un huracán

De el mismo modo Laura, que sigue siendo una tormenta tropical pero que se pronostica que se cambie a  huracán este martes, azotó el sur de Cuba luego de causar al menos 11 muertos en República Dominicana y Haití, donde provocó cortes de electricidad

Entre los muertos  existió una niña de 10 años sobre cuya casa fue golpeada por un árbol y una madre y su hijo pequeño, que fueron aplastados por un muro que se vino abajo.

Te puede interesar: Alerta en Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

Por otra parte las costas de Texas y Luisiana desde San Luis Pass hasta Morgan City se mantienen en alerta por la llegada de Laura que podría impactar como un huracán categoría 2 la noche del miércoles.

Sin embargo, expertos en meteorología señalan que el fenómeno podría estar más fortalecido en este momento.

Laura se ubicaba a 128 kilómetros (unas 81 millas) al noreste del extremo occidental de Cuba y a 1.231 kms (765 millas) del sureste de Lake Charles, en Louisiana. El meteoro se movía en dirección oeste-noroeste a 32 km/h (20 mph) con vientos máximos sostenidos de 104 km/h (65 mph).

El ojo de Laura se alejaba de Cuba y pasaría sobre la parte suroriental de Golfo de México durante la noche. Según la previsión, se moverá sobre el centro y el noroeste del golfo el martes en la noche y el miércoles, y se acercará a la costa noroeste el miércoles en la noche.

Tormenta Laura llegará convertida en huracán

Con información de El Nuevo Herald/ El Litoral