La relación de Lady Di e Isabel II: ¿Cómo era en el interior del palacio?

1025

La relación de Lady Di e Isabel II sigue teniendo cabos sueltos a 23 años de la muerte de la conocida como “princesa del pueblo”.

Ante la gran popularidad de Lady Di entre los habitantes y la conmoción que generó su muerte; la reina Isabel II se vio forzada a pronunciarse en público. Un día antes del funeral; manifestó que «desde el corazón; como reina y como abuela» hablaría de un «ser humano excepcional», expresando su admiración y respeto por su compromiso hacia los demás.

Para ese momento, Isabel II fue cuestionada por mostrarse indiferente ante el trágico hecho de Diana. Sin embargo, para el vigésimo aniversario del fallecimiento de Lady Di, una carta privada de la reina salió a la luz; en ella expresaba que “fue de verdad terriblemente triste; ella es una enorme pérdida para el país. Harry y William han sido tan valientes”.

Te puede interesar: Broadway en Netflix: El musical de la princesa Diana

Así mismo, en la misiva, la soberana británica se refirió a su exnuera como «un ser humano excepcional y con talento; que en los buenos y en los malos tiempos nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros su calidez y amabilidad».

Más sobre la relación de Lady Di e Isabel II

Cabe destacar que, la relación de Lady Di e Isabel II ya tenía un historial; puesto que la reina se había vinculado con Diana desde que era una niña; cuestión que, ratifica lo dolorosa que fue la pérdida para la soberana británica.

Sin embargo, Isabel II fue vista con desconfianza por la opinión pública, debido a que, después del accidente, diferentes hipótesis surgieron. Diana era vista como una víctima de su esposo Carlos, príncipe de Gales y de la institución monárquica británica.

Cortesía: Youtube.

Por tal motivo, el padre de la pareja de Lady Di, Mohammed Al-Fayed; avivó la teoría de conspiración, de la corona británica; para acabar con la vida de Diana. Cabe recordar que, en el siniestro ocurrido en el túnel del puente de Alma en París, también, falleció su hijo Dodi.

Lady Di fue la candidata ideal para unirse en matrimonio con el futuro rey del Reino Unido, con apenas 20 años. Al cumplir con los cánones de la realeza, tuvo la aprobación de la familia real.

Es importante rememorar que, en vísperas de su boda en 1991, Diana recibió dos valiosos regalos por parte de la reina Isabel II; uno de ellos fue una tiara de perlas y el segundo, un collar de esmeraldas que pertenecieron a la reina Mary.

El detonante que puso punto y final

El detonante para la separación entre Diana y Carlos fue la entrevista concedida en el programa Panorama de la BBC. Una de las declaraciones de la princesa de Gales fue, “creo que hay mucha gente que no quiere que yo sea reina. Y con mucha gente me refiero a la institución”.

Diana añadió que, para la institución, ella era “inaceptable”. Así mismo, en esa conversación, pronunció una de las frases que sacudió al mundo, “éramos tres en este matrimonio, eso es una multitud”.

Estas palabras fueron el foco central durante el siguiente día, en consecuencia, la reina les solicitó el divorcio; se realizó un acuerdo excepcional que le permitía seguir con el título de princesa de Gales y permaneció en Kensington Palace como su residencia oficial.

Con información de: Miami Diario | Vanitatis – El Confidencial |  El País | HOLA!