Luna de maíz: Podrá verse hoy luego de 3 años

818

Luna de maíz podrá verse hoy luego de 3 años. La última luna llena del verano se eleva brillante en el cielo nocturno el martes. Conocida como la «Luna del Maíz», solo ocurre una vez cada tres años. 

La luna llena de septiembre recibió su nombre de las tribus Algonquin que viven en el noreste de Estados Unidos, según The Old Farmer’s Almanac. Lo nombraron por la época del año en que cosechaban cultivos básicos como maíz, calabazas, calabacines, frijoles y arroz silvestre.

Según la NASA, esta luna llena también se conoce en Fruit Moon y Barley Moon en Europa, Hungry Ghost Moon en China, Binara Pura Pasalosvaka Poya Day en Sri Lanka y Honey Full Moon para budistas en Bangladesh y Tailandia. Para los hindúes en la India, marca el final de la celebración de 10 días de Onam y el comienzo de Pitri Paksha, que honra a sus antepasados ​​a través de ofrendas de alimentos. 

Luna de maíz podrá verse: la mas cercana al equinoccio de otoño

La NASA también se refiere a esta luna llena como la Luna GRAIL, la luna LADEE y la Luna OSIRIS-REx para marcar tres misiones que se lanzaron el día de la luna llena, en 2011, 2013 y 2016, respectivamente. 

Te puede interesar: Así se verá el mapa de la Tierra en algunos años

Por lo general, la luna llena de septiembre se llama luna de la cosecha, porque es la más cercana al equinoccio de otoño el 22 de septiembre. Pero cada tres años, una luna llena llega en octubre que está más cerca del equinoccio, lo que permite que la luna llena de septiembre use su tradicional nombre, la luna del maíz. 

Este año, la luna de la cosecha no llegará hasta el 1 de octubre. Eso significa que octubre tiene dos lunas llenas, la otra es una luna azul, que ocurre en Halloween, el 31 de octubre.

La luna llena saldrá justo después de la puesta del sol el martes 1 de septiembre, y alcanzará la iluminación máxima a la 1:22 a.m. EST el miércoles por la mañana, dijo la NASA. La luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta época, y los observadores del cielo también podrán ver a Júpiter, Saturno y Mercurio en el cielo nocturno en esta época.

«Como de costumbre, se fomenta el uso de atuendos celestiales de celebración en honor a la Luna llena», dijo la NASA.

«Y es posible que desee recolectar sus frutas, verduras y otros alimentos básicos; evitar la guerra; recordar a sus antepasados; pedir perdón; y dejar de lado los rencores», agregó la agencia espacial, haciendo referencia a las costumbres de varias religiones y culturas durante el mes. de septiembre. «¡Les deseo un buen año!»

Luna de maíz: Podrá verse hoy  luego de 3 años
Foto:Funnyjunk

Con información de 20minutos / sputniknews