¡El fin de una era! La familia Williams deja la Fórmula 1

507

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que el equipo Williams deja la Fórmula 1 y que había sido vendido a un fondo de inversión americano, Dorilton Capital, para tratar de mejorar los problemas financieros por los que atraviesa el equipo.

De Interés: Osaka honra a las víctimas asesinadas por la policía con sus mascarillas

Esta vez conocemos que la subdirectora de la escudería, Claire Williams, dejará su cargo al frente del equipo tras el Gran Premio de Italia de este fin de semana.

Williams deja la Fórmula 1 después de 43 años

Es el final de una era en Williams. La familia más mítica de este deporte terminará definitivamente su participación en el equipo que fundó Sir Frank.

Claire ha estado en la Fórmula 1 toda su vida, llegó a las carreras cuando sólo era una niña para ver a su padre dirigir el equipo y luego se embarcó en la aventura de las comunicaciones, primero con Silverstone y luego con Williams en 2002.

Ocho años después, se convirtió en jefa de comunicaciones, antes de ocupar el lugar de Sir Frank como representante de la familia Williams.

Un año después, fue nombrada subdirectora del equipo, esencialmente asumiendo el control del día a día del equipo.

Ella ayudó a cambiar la suerte de la escudería, consiguiendo el noveno lugar en 2013 con dos terceros puestos consecutivos en 2014 y 2015, respectivamente.

Un par de quintos puestos, fueron seguidos después por dos de sus peores temporadas:

La última en 2018 y 2019, con el equipo luchando en un clima financiero complicado.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MARCA