Alimentos saludables que no deben faltar en tu hogar

1280

Existen alimentos saludables que no deben faltar en tu hogar; porque tener una buena alimentación y adoptarlo como un hábito puede ayudar a la prevención de enfermedades como el sobrepeso; la obesidad; la diabetes; el cáncer; la hipertensión, entre otros.

Cabe destacar que, en Estados Unidos la obesidad es considerada una epidemia, debido a los altos índices registrados; por tal motivo, es importante que la buena alimentación se vuelva una costumbre desde pequeños para evitar la aparición de afecciones.

Una alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades nutricionales y fisiológicas, es decir; que aporte hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

Lee también: ¡Beneficios del pepino: Haz que transforme tu vida!

Al respecto, la Universidad de Valladolid en España; publicó un libro titulado “101 alimentos saludables para tener en tu casa”; y hoy compartiremos el beneficio de cinco de ellos contigo: miel, tomate, uva, pimiento y mango.

Los alimentos saludables que no deben faltar en tu dieta

Para sentirnos bien, hay alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta; uno de ellos es la miel, la cual es considerada como sagrada por los egipcios y griegos. El aporte calórico de este fluido se ubica en 300 por 100 gramos, con escasas proteínas y nada de grasa.

La miel es un gran aliado para las infecciones y la cicatrización de heridas o quemaduras, puesto que; su azúcar tiene el poder de deshacer las bacterias.

Por otra parte, la uva, también, resulta útil para el organismo, debido a que aporta vitamina B6 y ácido fólico para las embarazadas. Así mismo, esta fruta, en su piel y pepitas, posee una gran actividad antioxidante y anticancerosa.

Así mismo, la uva puede ayudar a reducir la oxidación a nivel de las arterias, disminuir el riesgo cardiovascular y mejorar los niveles de colesterol.

Para las personas que aman lucir un buen estado de la piel y un cabello radiante; el pimiento es un gran socio por sus propiedades que aportan provitamina A, que; además, permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y beneficia a la visión.

Así pues, el pimiento, de igual forma, es un poderoso antioxidante; que puede asistir a los procesos de formación de huesos; de glóbulos rojos; de dientes y de colágeno.

Alimentación equilibrada es igual a una vida sana

Si continuamos hablando de alimentos saludables que no pueden faltar en la cocina; es necesario hablar de las características del tomate, que; además de ser muy rico en agua, se debe resaltar su contenido en minerales y vitaminas.

Así mismo, de acuerdo a estudios, el licopeno, el pigmento que le proporciona el particular color rojo al tomate; posee cualidades antioxidantes, que pueden ayudar a bajar el riesgo de padecer tumores en el colón, páncreas, próstata y pulmón.

En cuanto al mango, esta fruta originaria de la India, tiene numerosa cantidad de fibras, que contribuyen con el tránsito intestinal. Así mismo, del mango se distingue sus diferentes vitaminas: C, A y E.

Con información de: BBC | Poblanerías.