Tifón Haishen azotó las costas de Japón dejando numerosos heridos

536

Un potente tifón azotó las costas de Japón y parte de Corea del sur la madrugada del domingo dejando un total de 2 muertos, 4 desaparecidos y numerosos heridos.

Alrededor de las 12:00am, el tifón Haishen golpeó el sur de Japón y parte de Corea del Sur. Aunque todavía las autoridades se encuentran trabajando para localizar y poner a salvo a todos los habitantes, la mayoría lograron ser evacuados gracias a las alertas que se habían emitido días previos.

En total, en Japón fueron evacuados unos 1,6 millones de habitantes de localidades de las prefecturas de Okinawa, Nagasaki, Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto.

Sin embargo, las autoridades también aconsejaron evitar sobrecargar los centros de evacuación a causa del coronavirus; por lo que muchos habitantes optaron por pasar la noche en hoteles.

Con respecto a otros sectores; cancelaron más de 500 vuelos con salida o destino en Kyushu y Okinawa el domingo, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias.

Te puede interesar: Incendio en Filadelfia provocó la muerte de una madre y tres niños

Tifón Haishen, de Japón a Corea

Por otra parte, el paso por Corea del sur causó daños en los edificios, inundaciones en las carreteras y miles de viviendas sin electricidad. Aún no se registran civiles afectados.

Según medios locales, el fenómeno pasó por el mar cercano a la ciudad costera de Sokcho, al noroeste de Seúl; después de golpear las regiones orientales y sureñas del país, según la Administración Meteorológica de Corea.

El tifón afectó principalmente a la mitad Este de Corea del Sur y deberá alcanzar Corea del Norte en la madrugada del martes, según la agencia surcoreana.

Asimismo, las autoridades meteorológicas advirtieron que se esperan vientos y precipitaciones récord, olas y marejada ciclónica de lo que calificaron un como tifón “extremadamente fuerte”.

Redacción de MiamiNews24 con información de El Comercio/ TeleSur/ EL periódico