Fundador de Jelly Belly lanzó concurso al estilo Willy Wonka

796

El creador de Jelly Belly, David Klein, se está preparando para retirarse y, al igual que el ficticio Willy Wonka, quiere regalar su fábrica con sede en Florida, Candyman Kitchens.

El fabricante de dulces lanzó una búsqueda del tesoro a nivel nacional, lo que provocó un frenesí en los expertos en azúcar. Tendrán que pagar para jugar por el premio final: Una de sus fábricas de dulces.

David Klein

En lugar de Willy Wonka, los participantes reciben a David Klein, uno de los inventores originales de las gominolas Jelly Belly que desde entonces dejó la empresa.

Cómo jugar la búsqueda del tesoro

Para participar, los interesados deben pagar $49,99 por un boleto (link) en la búsqueda del tesoro, que se lleva a cabo en todos los estados (aunque Klein dijo que todavía está trabajando para plantar el tesoro en los 50 estados). Solo se venden 1,000 boletos por estado y todos los que compren un boleto son elegibles para ganar la fábrica de Klein.

(Fuente: TheGoldTicket.com)

Pero solo un jugador o familia encontrará el boleto dorado (en este caso, una placa de identificación de color dorado) en cada estado, según un acertijo que reciban. Quien encuentre la placa de identificación gana $5,000.

La misteriosa fábrica de dulces es el premio final, y con ella viene la propiedad total del edificio y un curso de elaboración de dulces en la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo Klein. Quien gané la fábrica de dulces puede crear su propia empresa de dulces, aunque Klein ofrecerá su experiencia en pastelería si es necesario.

«El mundo necesita algo positivo para distraerse de sus problemas», dijo.

El sueño de David Klein desde Willy Wonka

Las similitudes con un tal Sr. Wonka son intencionales. Klein admitió que pensó en regalar una de sus fábricas de dulces desde la década de 1970, cuando apareció en un programa de entrevistas local y arrojó bolsas de caramelos de goma Jelly Belly a la audiencia mientras que «El hombre de los dulces» se hizo famoso en «Willy Wonka y la fábrica de chocolate” en 1971

«Está en mi lista de deseos», puntualizó. «Ahora, finalmente lo estamos haciendo, y esperamos traer algo de alegría al mundo ahora mismo».

Te puede interesar: Día de Star Trek: CBS All Access lo celebra con un evento virtual

Klein inventó el gominola Jelly Belly en 1976, aunque dejó la empresa unos años más tarde (ahora está dirigida por descendientes del famoso fabricante de dulces Gustav Goelitz). Klein ahora opera Candyman Kitchens, donde vende arena dulce, «coágulos de sangre» inspirados en las escenas del crimen y dulces personalizados. Jelly Belly no está involucrado en su nueva búsqueda del tesoro.

Los participantes todavía tienen preguntas

En el grupo de Facebook para el desafío de Klein, las reacciones son variadas. Algunos usuarios acusan a Klein de estafarlos por dinero (Aunque Klein afirma que el concurso y sus promesas son legítimos). Otros celebran cuando finalmente pueden comprar boletos.

La fábrica sigue siendo un punto de discordia y confusión entre los miembros del grupo. Candyman Kitchens está registrada en el centro-norte de Florida, aunque operaba una tienda recientemente cerrada en Clearwater en la Costa del Golfo. Klein escribió en el grupo de Facebook que la fábrica está en Florida, pero no especificó dónde.

Muchos de ellos no están exactamente seguros en que se inscribieron. Los detalles aún son confusos sobre cuándo recibirán un acertijo, en qué estado estará el boleto de oro y en qué estado se encuentra la fábrica que podrían ganar. Pero muchos de ellos están dispuestos a jugar de todos modos, al menos, saldrán de la casa.

Redacción de MiamiNews24 con información de CNN/CBSMiami