Tiroteo fatal contra oficial de policía de Cleveland

448

Tiroteo fatal contra oficial de policía de Cleveland. Un adolescente de 17 años y un joven de 18 años están acusados ​​de disparar fatalmente contra la policía de Cleveland Det. James Skernivitz y un informante de la policía.

David McDaniel Jr., de 18 años, está acusado en el Tribunal Municipal de Cleveland de dos cargos de homicidio agravado. Aparecerá por primera vez en la corte el miércoles.

Así mismo el joven de 17 años enfrenta varios cargos de homicidio agravado y cargos de robo agravado y agresión criminal en el Tribunal de Menores del condado de Cuyahoga. El tribunal fijó su audiencia de acusación para el martes por la mañana.

Por otra parte una tercera persona, un joven de 15 años, fue arrestado el martes, según cuatro fuentes policiales. Fue nombrado en los registros judiciales como coacusado en el caso, pero no ha sido acusado formalmente hasta el martes por la tarde.

Tiroteo fatal contra policía de Cleveland: tres arrestos

Los investigadores arrestaron a tres personas el viernes en relación con el tiroteo. Ninguno de los tres arrestos iniciales ha sido acusado formalmente. Los oficiales detuvieron a McDaniel y al niño de 17 años el domingo por la noche.

Te puede interesar:Choque y fuga en Pompano Beach dejó un muerto

Los cargos presentados el martes dan la primera indicación de lo que la policía cree que es un posible motivo, que el tiroteo es el resultado de un robo. Un detective escribió en los registros judiciales que el trío disparó y mató a Skernivitz y Scott Dingess, de 50 años, durante un intento de robo. Los documentos, sin embargo, no dicen si alguno de los sospechosos se llevó algo durante el incidente.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 pm del jueves en West 67th Place cerca de West 65th Street y Storer Avenue.

Skernivitz estaba trabajando encubierto e investigando el tráfico de drogas en el área. Se sentó con Dingess en su automóvil sin identificación detrás de un centro comercial en su mayoría abandonado, según fuentes policiales.

Tres personas se acercaron a su automóvil y abrieron fuego, matándolo a él ya Dingess, identificado por las fuentes como informante policial.

Una bala alcanzó a Skervenitz en el pecho y varios disparos alcanzaron a Dingess, matando a ambos, según las fuentes.

Skervenitz condujo hacia adelante y se estrelló contra una cerca fuera de una escuela.

Skernivitz juró el día antes del tiroteo para trabajar con agentes federales en el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos del Norte de Ohio, según la portavoz del FBI, Vicki Anderson. Esa unidad trabaja con agentes federales enviados a Cleveland como parte de Operation Legend, una iniciativa federal para combatir el crimen en varias ciudades que experimentan un aumento en la violencia.

Tiroteo fatal contra oficial de policía de Cleveland
Acusado en relación con el asesinato de la policía de Cleveland Det. 
James Skernivitz. (Fuente: Sheriff del condado de Cuyahoga)

Con información de kfvs12/ Local10