Niño de seis años resultó herido en pleno tiroteo en Brooklyn

542

En Brooklyn, un niño de 6 años y otras 4 personas resultaron heridas en pleno tiroteo durante las celebraciones del Día de las Indias Occidentales y el festival J’Ouvert en Brooklyn, reportó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

El altercado se produjo la madrugada del día lunes, alrededor de las 3:00am según testimonios recuperados por las autoridades que llegaron al lugar.

Te puede interesar: Choque y fuga en Pompano Beach dejó un muerto

El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado publicado en Twitter que detuvieron a dos personas e incautaron dos pistolas, mientras la investigación continúa el curso.

Cancelación de las festividades por Pandemia en Brooklyn

La celebración de este carnaval caribeño, conocido como J’Ouvert; es un festival que se realiza anualmente en áreas donde los pueblos del Caribe han inmigrado y suele comenzar a medianoche.

Sin embargo, aunque se suponía que el evento sería virtual este año por la pandemia de covid, cientos de personas aún salieron a las calles durante la noche del domingo y el amanecer del lunes.

Estado del niño y los otros heridos victimas del tiroteo

Durante el desfile, un niño de seis años recibió el disparo de una bala perdida directamente en la pierna izquierda. Fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida ya no corre peligro.

Por otro lado, las otras cuatro víctimas también fueron transportadas hasta el hospital con heridas de bala en las piernas y pies. Entre ellos, una mujer de 47 años,  un hombre de 40, y otros dos hombres, de 45 y 34 años, según el reporte policial.

Aunque se desconoce si el tiroteo tiene que ver directamente con el motivo de la festividad; los incidentes con armas en esta celebración son frecuentes y la policía había anunciado que redoblaría sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.

Redacción de MiamiNews24 con información de El Nacional/ NY1