EE.UU: ¡Caen las tasas hipotecarias a largo plazo!

567

Durante esta semana, volvió a ocurrir un hecho histórico para el mercado inmobiliario estadounidense: caen las tasas hipotecarias. El hecho ocurre al mismo tiempo en que la recuperación económica, se observa paralizada.

Freddie Mac es un comprador de hipotecas, que ha mencionado que el mercado se ha visto afectado. El comerciante detalló el jueves, que la tasa promedio del préstamo hipotecario a 30 años, se ha reducido un 2.86% desde la semana pasada. Hasta el año pasado, la cifra normal era de 3,56%.

El crédito a 30 años no ha sido el único afectado, el de 15 años también ha bajado un 0.05%. Actualmente, la tasa fija a 15 años está en 2.37%, mientras que la semana pasada se encontraba en 2.42%.

Quizás te pueda interesar: JPMorgan Chase despide a varios empleados por fraude en préstamos

Caen las tasas hipotecarias y en algunos sectores se estimula la economía

Pese a que la pandemia sigue haciendo de las suyas a nivel económico, la demanda de viviendas sigue teniendo auge. Esto podría considerarse como uno de los puntos positivos de la pandemia.

Las tasas históricamente bajas observadas en esta pandemia, están siendo consideradas como un estímulo a las solicitudes de préstamos hipotecarios; los cuales ya aumentaron un 25%, en relación con las solicitudes del año pasado.

Mac, explicó que seguramente será un problema mantener este impulso en otoño, debido a la falta de viviendas disponibles para la venta.

En lo relacionado a la salud económica del país, el gobierno informó que las solicitudes a beneficio por desempleo, no crecieron durante la semana pasada; la cual permaneció en 884.000. Esto es un indicio positivo para la economía, debido a que explicaría que los despidos permanecen estancados.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Deleste