Dominic Thiem resurge de las cenizas y gana el Us Open

644

Luego de haber perdido en dos sets, el campeón tuvo un despertar increíble, casi que tocado por la mano de Dios; Dominic Thiem puso todo de sí, y gana el Us Open.

Fue una remontada histórica, en donde aparte de ganar su primer Grand Slam; Dominic le dió una paliza a Alexander Zverev, durante un encuentro cargado con más de cuatro horas de emoción. Los resultados del tablero marcaron 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.

La fanaticada tenía 13 temporadas seguidas, observando los mismos rostros ganadores en el Grand Slam; pero este año las siluetas conocidas fueron eliminadas de la competición, unos cuantos sets de distancia a la gran final.

El austriaco es el primer rostro distinto que se lleva la copa desde Marin Cilic, hace seis años. Luego de que Novak Djokovic fuese descalificado, el favorito de todos, Alexander Zverev, encajó dos breaks. Todo iba perfecto para él, pero poco tiempo después, todo empezó a orientarse hacia el pupilo de David Ferrer.

Quizás te pueda interesar: Naomi Osaka triunfa en el US Open anotando otro Grand Slam

Dominic Thiem gana el Us Open con una gran Azaña no observada desde 1994

Los errores de su rival empezaron a florar poco a poco, comenzando porqué Sacha empezó a realizar saques poco angulados. Después de dos faltas y otro mal saque en el segundo acto, Ferrer empezó a resurgir con un juego maravilloso.

No se observaba una remontada de tal calibre desde el Us Open de 1994. Nadie se imaginaría que fuese Dominic quién igualaría la hazaña de Pancho Gonzales.

Ganar le costó el quedar cojo antes del tie break decisivo. Fue entonces, después de una remontada casi increíble; que el novato tuvo que solicitar la presencia del fisioterapeuta para que lo atendiera.

El joven estaba destruido, pero casi de un momento a otro, se pudo recuperar de un levantamiento de cuatro pelotas de segundo set. Tres de ellas con 5-1 y una con 5-2. Fue entonces cuando el frío empezó a tenerlo Sacha.

Thiem entró en escena, recargado y más fuerte durante la tercera y cuarta manga. Lo más increíble era que nadie más se lo imaginaba, saben «calladito pero con estilo». Se situó con un 6-5 y después salvó un saque de continuación con 5-3; y fue gracias a un revés que Zverev falló, Dominic obtuvo la victoria de su primer Us Open.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Hiptex