Trump firmó un nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos

556

A través de la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó que firmó un nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos en la nación.

“Mi decreto de Nación Más Favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países. Los días de aprovechamiento global a expensas de Estados Unidos han terminado”, reseñó Trump, este domingo.

Cabe señalar que, el documento que se entregó a La Casa Blanca, poseía fecha del 24 de julio, por lo que se considera que no está recién firmado.

Te puede interesar: Trump visitará California para informarse sobre los incendios

Es importante recordar que, en julio, Trump aprobó un decreto donde se instaba al programa de atención médica gubernamental para personas mayores, conocido como Medicare, a vincular el coste de los medicamentos, tal como es adquirido en otras naciones.

Trump firmó un nuevo decreto para Estados Unidos

El establecimiento del decreto, anteriormente mencionado, se demoró porque la administración de Trump intentó encontrar una solución con la industria.

Por otra parte, respecto al nuevo decreto que firmó Trump, previamente, con el propósito de mostrar compromiso de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en el mes de julio, se autorizaron tres órdenes que buscan bajar los precios de los medicamentos.

Así pues, estos decretos tiene la intención de calmar la importación de medicamentos hasta el recorte de pagos de Medicare a las farmacéuticas. Sin embargo, algunos especialistas manifestaron que hay pocas posibilidades que entren en vigor en corto plazo.  

Lo que dijo el presidente sobre los decretos de julio

Sobre los decretos firmados en julio, Trump se expresó por medio de su cuenta en Twitter, indicando que nunca antes se había realizado algo así. “¡Las mayores reducciones de precios en la historia! Nada como esto ha tenido lugar para nuestros ciudadanos, especialmente para nuestros mayores. ¡RECUERDA A TU PRESIDENTE FAVORITO!”.

Con información de: Reuters | InfoBae.