¡Estímulo económico! Quieren otorgar cheques de $1200 y $450 por desempleo

615

Tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con la medida de otorgar cheques de $1200 y $450 por desempleo. Los cheques se entregarían durante ocho semanas a las familias que lo necesiten.


Fue el Caucus de Resolutores de Problemas (Problem Solvers Caucus), quienes presentaron la propuesta “March To Common Ground” (Marcha hacia un terreno común). La propuesta estima un desembolso de $1.5 billones dirigidos a familias e individuos que necesiten de la ayuda gubernamental.

La propuesta tiene como principal objetivo, eliminar las diferencias ideológicas entre los miembros de la bancada republicana y demócrata; para poder ofrecer un estímulo de ayuda para aquellos estadounidenses que más necesitan el estímulo económico.


Quizás te pueda interesar: Gobernador de Florida firmó proyectos de ley en placas y aletas de tiburón


Los protagonistas detrás de la emisión de cheques de $1200 y $450 por desempleo

Los líderes que están detrás de la propuesta, y por lo tanto, en la cabeza del Problem Solvers Caucus, son el secretario del Departamento del Tesoro y la presidenta de la Cámara de Representantes; Steven Mnuchin y Nancy Pelosi respectivamente.


De llegar a un consenso definitivo, este plan podría ser escalable y así; poder ofrecer ayuda económica a las familias estadounidenses que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Según lo publicado en el portal web del grupo, de aprobarse la iniciativa se estaría ofreciendo la ayuda durante 12 meses. El mismo comunicado informa que los cheques serán emitidos desde $1.200, y en caso de haber relaciones de dependencia dentro del núcleo familiar; se ofrecerán $500 extra.


La propuesta avalada por 50 representantes, entre republicanos y demócratas expone las siguientes medidas a tomar en consideración:

1- “March To Common Ground” ofrece apoyo para el Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Muejeres, Bebés y Niños (WIC) y para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).


2- El programa destinará fondos para nuevas rentas estabilizadas y soporte para el alquiler de aquellas personas que más lo necesiten.

3- Moratoria para el pago de alquileres y desalojos


4- En lo relacionado a los fondos por desempleo; aquellos que hayan quedado desempleados, serán candidatos para recibir $450 durante ocho semanas. Luego de que culmine dicho periodo, podrán optar por recibir $600 hasta enero de 2021. Cabe resaltar que el bono no podrá exceder el 100% del salario que recibían antes de la crisis sanitaria.


5- En el caso de los negocios, recibirán apoyo por parte del Paycheck Protection Program (PPP). En esta segunda fase de la iniciativa, el reparto de los fondos será un poco más flexible.


Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Arizona Republic