Hombre comete fraude al intentar obtener boleta electoral para su esposa muerta

472

Un hombre de Florida enfrenta cargos de fraude electoral después de que dijo que “quería probar el sistema” cuando intentó obtener una boleta electoral por correo para su esposa fallecida, según las autoridades.

El supervisor de elecciones del condado de Manatee, Mike Bennett, dijo que se comunicó con la oficina del alguacil después de que una revisión de las listas de votantes mostró que la esposa de

Larry Wiggins había estado muerta durante dos años. Los empleados determinaron que Wiggins, el hombre que cometió fraude cuando falsificó la boleta electoral; con el nombre de su difunta esposa en la solicitud de votación, según el Bradenton Herald.

Te puede interesar: Hombre «vivía» en el armario de una menor para tener sexo con ella

Wiggins, quien fue arrestado el jueves pasado por un cargo de fraude electoral, dijo a los diputados que estaba «probando el sistema para ver si funcionaba». Bennett dijo que tales intentos son inusuales en el condado de Manatee. Los investigadores dicen
que el fraude electoral en general es raro en los EE. UU.

“Nuestro mensaje es que el Supervisor de Elecciones del condado de Manatee procesará cualquier intento de fraude electoral. Si lo atrapan, nos comprometemos a enjuiciarlo”, dijo Bennett.

No hubo un expediente en línea para Wiggins en el sitio web del Secretario del Tribunal del Condado de Manatee el sábado, por lo que no estaba claro si Wiggins tenía un abogado.

Boleta electoral en línea ¿puede ser una opción segura contra el fraude?

No se trata de votar en una aplicación o en una página web. Sino que el desarrollo más expandido de este tipo de votación consiste en recibir la boleta; a través de una aplicación que se puede abrir en un teléfono móvil inteligente, una tableta o una computadora.

Los defensores de este sistema dicen que al recibir la boleta electrónica, se reduce el riesgo de pérdida de la boleta en el correo (como ha ocurrido en muchas ocasiones) que existe en la votación a distancia tradicional.

Una vez completada la boleta electoral en el dispositivo de acceso a internet, la persona debe acercarse a un centro de votación donde se verifica su identidad y con un código generado por la aplicación se accede a sus elecciones que luego son impresas frente a la persona.

De este modo, queda una constancia física del voto que sirve para la auditoría final.
Pero la objeción obvia que hay en contra de digitalizar el voto, o al menos una parte del proceso de voto, tiene que ver con la ciberseguridad. Pese a las dudas en torno a este sistema, la fundación

Tusk Philantropies; que financia una campaña a favor de este tipo de votación en todo el país, ha anunciado que tan pronto como esta semana dos Estados confirmarán que probarán esta modalidad de voto en noviembre, y que en las próximas semanas se pudieran sumar media docena más de Estados.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/ Usembassy