Donald Trump votó por anticipado en Florida

694

Donald Trump votó en Florida. El actual presidente Donald Trump votó el sábado por la mañana, alrededor de las 10:00 a.m  en West Palm Beach; Florida, el mismo declaró luego a la prensa “voté por un tipo llamado Trump”.

Asimismo, esto tuvo lugar al inicio de otra jornada de campaña, 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mismo que pelea su reelección con el demócrata Joe Bien; acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

Varios cientos de partidarios estuvieron con banderas y carteles concentrados frente a la biblioteca donde el político ejerció el derecho al voto; mientras corearon la consigna “cuatro años más”.

Donald Trump votó en Florida: «Un voto muy seguro»

Del mismo modo, el presidente llevaba una mascarilla en el momento de votar; pero se la quitó al acercarse luego a los periodistas en el edificio.

Donald Trump votó por anticipado en Florida

Informó que fue “un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envían por correo, se los garantizo”.

En este sentido, en un acto en Florida el viernes  el mismo resalto que le gusta votar en persona. “Creo que soy anticuado”, dijo.

Cabe destacar que han sido casi 55 millones de estadounidenses los que ya han emitido su voto anticipado; en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Trump tiene este sábado programado  un maratón de mítines, tres en total en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin. Es decir que  cuando regrese a la Casa Blanca esta noche, habrá recorrido 4.000 kilómetros en un solo día. Hasta el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Por otra parte, El demócrata Joe Biden aún no ha ejercido su derecho al voto. Probablemente lo hará en persona en Delaware el 3 de noviembre; en la jornada electoral, debido a  que su estado no permite la votación anticipada en persona como Florida.

Con información de InfoBae/ ABC.es/Diario las Américas