Johnny Depp perdió juicio contra diario que lo denominó “esposo violento”

576

Uno de los casos más seguidos y publicitados, hoy sigue dando de qué hablar; debido a que el actor Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el periódico británico “The Sun”, que lo denominó como “maltratador de esposas”.

Cabe recordar que, Depp presentó una demanda contra el editor del rotativo News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton; tras la publicación de un artículo que llevaba por título “¿Cómo puede JK Rowling estar “realmente feliz” escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de “Animales Fantásticos”?”.

Por su parte, al anunciar el veredicto, el juez Andrew Nicol indicó que las pruebas dadas por los demandados eran “sustancialmente ciertas”.

Lee también: ¡Hit mundial! Conoce el origen del #JerusalemaChallenge

“He llegado a estas conclusiones habiendo examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados; así como las consideraciones generales que el demandante presentó que debo tener en cuenta”, manifestó el juez.

Cortesía: AP.

Johnny Depp perdió juicio

Los abogados de The Sun exhibieron fotos, mensajes de texto y grabaciones de audio para respaldar que; el actor de 57 años, “golpeó a su esposa Amber Heard, provocando que sufriera lesiones importantes y, en ocasiones, haciéndola temer por su vida”.

En este sentido, un portavoz del diario expresó que The Sun “ha luchado y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de veinte años. Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal”.

Conviene resaltar que, Johnny Depp que perdió el juicio y ahora, su imagen se verá perjudicada; no recibirá compensación, puesto que el tribunal la negó.

Parte de las declaraciones

Por otro lado, la estrella de Piratas del Caribe afirmó que había lidiado con problemas del alcohol y drogas, sin embargo; rechazó las acusaciones realizadas por el periódico, declarando que eran “completamente falsas”.

Por su parte, acorde a lo difundido por PA Media, Heard expuso que “algunos incidentes fueron tan graves que temí que me matara; ya sea intencionalmente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos. Me amenazó explícitamente con matarme muchas veces, especialmente más adelante en nuestra relación”.

Con información de: CNN | La Vanguardia | InfoBae.