El presidente Trump visitó 5 estados clave este domingo

475

Trump visitó 5 estados el domingo. Las elecciones en Estados Unidos están próximas a  llegar a su fin y en medio de las tensiones políticas.

Asimismo, con cinco mítines en estados clave, Donald Trump estampa un ritmo frenético a su campaña en un intento por alcanzar a su rival demócrata; en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, quien este domingo de igual modo concentró sus fuerzas en Pensilvania.

Trump celebró cuatro mítines en ciudades de Pensilvania, donde ganó por un estrecho margen en 2016; y donde las encuestas muestran actualmente a Biden con una ligera ventaja.

Trump visitó 5 estados

En este sentido, la primera concentración política de Trump fue en Newtown, donde criticó a la Corte Suprema de Estados Unidos por negarse a un esfuerzo del Partido Republicano para bloquear una extensión de tres días para que los funcionarios electorales de Pensilvania reciban boletas ausentes, lo que significa que la corte no intercedería en el conteo de votos del estado.

Te puede interesar: Kamala Harris habló del covid-19, la economía y el Mediacare

Por otra parte, en el mitin final en Montoursville, Trump confirmó que había firmado una orden ejecutiva que pedía al Departamento de Energía que dirigiera un estudio sobre los efectos de restringir la fracturación para la extracción del gas natural, que es una importante fuente de empleo en el oeste de Pensilvania. Trump ha acusado a Biden de planear prohibir la fracturación si es elegido, algo que Biden niega.

Trump también agradeció a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos por una operación realizada en el norte de Nigeria el sábado para rescatar a un ciudadano estadounidense; que fue secuestrado a principios de semana y estaba detenido por hombres armados.

Cabe destacar que Las encuestas nacionales suelen mostrar a Biden con una ventaja de 7 u 8 puntos porcentuales sobre Trump.

Aunque de acuerdo con un promedio de las principales encuestas agrupadas por el sitio web Real Clear Politics; Biden y Trump prácticamente empataron en los estados de Florida, Arizona y Carolina del Norte; mientras que el presidente va detrás del exvicepresidente en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El presidente Trump visitó 5 estados clave este domingo

Con información de MiamiDiario / WSVN/ Voanoticia