“Ataques terroristas” en Viena dejan alrededor de cinco víctimas mortales

500

Este lunes, los ciudadanos de Viena, la capital de Austria, sufrieron una serie de “ataques terroristas”, que dejaron un saldo de alrededor de cinco víctimas mortales y 17 heridos.

Conviene destacar que, el acontecimiento se ejecutó en seis puntos de la ciudad. Por su parte, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, lo calificó como un “un ataque terrorista repugnante”, agregando que “son horas difíciles en la República, pero no nos dejaremos intimidar por el terrorismo”.

El presunto atentado inició en la plaza Stephansplatz, en las cercanías de la sinagoga Seitenstettengasse, aproximadamente a las 20:00 horas. Varios posibles terroristas empezaron a disparar contra las personas que se encontraban en las afueras de los restaurantes y bares.

Lee también: Súper tifón Goni en Filipinas deja alrededor de 16 muertos

Entre los fallecidos se encuentran cuatro civiles y uno de los atacantes, que resultó abatido por la policía y portaba un rifle de asalto y un chaleco explosivo falso.

 “Ataques terroristas” en Viena

En lo que respecta a los heridos por los “ataques terroristas” en Viena, siete de los 17 afectados están en estado crítico.

Cabe resaltar que, el líder de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, indicó que no había certeza si la sinagoga era un foco para el atentado, a pesar de haberse perpetrado en las proximidades del centro religioso, cuestión que ocasionó que uno de los oficiales que protege el templo resultara herido.

Por su parte, las autoridades han solicitado a los habitantes no congregarse en espacios públicos y evitar usar el transporte.

Entretanto, según informaron medios locales, un presunto involucrado en los ataques ha sido arrestado en la ciudad de Linz, en el norte de Austria.

Así mismo, acorde a lo difundido por RT, una o dos féminas fueron detenidas por los agentes oficiales como testigos de los hechos. En este sentido, añadieron que los medios notificaron sobre el arresto de otros dos involucrados en la localidad de Sankt Pölten.

Es importante saber que, los acontecimientos se produjeron a pocas horas de que Austria entrara en un segundo confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Acciones como éstas ya se han visto en otras naciones de Europa como Francia o Alemania recientemente aunque, Austria no había experimentado ningún tipo de ataque hasta el momento. Por tal motivo, diferentes líderes mundiales no tardaron en pronunciarse sobre los “ataques terroristas” ocurridos en Viena.

Reacciones de líderes mundiales

Así pues, el presidente francés Emmanuel Macron escribió a través de la red social Twitter, “los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada”.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó “siguiendo la información que llega de Viena en una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido. El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo. Nuestro cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco”.

En este sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró “Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de #Vienna tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria @sebastiankurz”.

Con información de: BBC | ABC | La Vanguardia | RT.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial