Tweet de Trump fue señalado como “potencialmente engañoso”

555

Luego de que el presidente, Donald Trump, emitiera un tweet donde acusaba a sus adversarios de “robar las elecciones”; la red social Twitter señaló el mismo como “puede ser engañoso”.

En el escrito, el mandatario estadounidense reseñó “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”.

Así pues, toda persona que desee leer el tweet, deberá presenciar antes una advertencia: “alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

Lee también: Elecciones 2020: Pensilvania, un estado decisivo con 20 electores

Por su parte, Twitter compartió una vez más sus políticas, que señalan que “no se puede utilizar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

Tweet de Trump posee una alerta

Vale recordar que, en septiembre, varias redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) informaron que restringirían las informaciones que perjudicaran a los comicios electorales.

Por su parte, Twitter había anunciado que se eliminaría o colocaría una alerta a todo el contenido falso que pudiese dañar el proceso de las elecciones estadounidenses.

En cuanto a Facebook, se notificó que se quitarían aquellas publicaciones de los aspirantes; donde se proclamen de forma prematura o generen confusión sobre los resultados.

También lo hizo Facebook

No sólo el tweet de Trump quedó etiquetado, Facebook también hizo una acción semejante; luego de que se hiciera público el mismo mensaje a través de esta plataforma.

Al tiempo que, señalaron otra publicación donde Trump expresó que daría declaraciones “¡Una gran GANANCIA!”. A lo que la compañía indicó que “todavía se están contando los votos. No se ha proyectado el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020”.

Con información de: The Indian Express | RTVE | TechCrunch.