Miami-Dade declaró estado de emergencia ante la llegada de Eta

623

Este viernes por la noche, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró estado de emergencia ante la llegada de Eta al sur de Florida.

En un comunicado, Giménez reseñó que sostendría una reunión con el personal superior y gerentes de emergencia para garantizar el funcionamiento de las operaciones de emergencia.

“Por ahora, insto a los residentes a mantenerse informados sobre la trayectoria de la tormenta y el impacto potencial. Esperamos experimentar fuertes lluvias hasta el lunes y posibles vientos con fuerza de tormenta tropical a partir del domingo”, reseñó el burgomaestre.

Lee también: Eta provoca destrucción e inundaciones en Nicaragua y Honduras

Así pues, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC); se mantiene en vigilancia por tormenta tropical el sur de Florida, desde Júpiter, hacia el sur hasta Bonita Beach. Incluido el lago Okeechobee, los cayos de Florida y Florida Bay.

Miami-Dade declaró estado de emergencia

Miami-Dade declaró estado de emergencia y el alcalde del condado ha informado que un centro de evacuación abrirá las puertas para aquellas personas que residan en casas móviles, áreas bajas y quienes requieran refugio.

Así pues, este centro de desalojo estará abierto desde este sábado a las 2:00 pm. en la Puerta Dos del recinto ferial; en 10901 Coral Way. Es importante destacar que, los que necesiten refugio, deben llevar lo necesario: almohadas, medicamentos, mantas y mascarillas suficientes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis manifestó que “los residentes del sur de Florida deben comenzar a prepararse para posibles impactos, como lluvias intensas e inundaciones. Reúna siete días de suministros”.

En este sentido, todos los puentes a lo largo del río Miami y el canal intercostero serán bloqueados por la Guardia Costera de Estados Unidos; por lo menos ocho horas antes de que los vientos de la tormenta tropical azoten la zona.

Preparación en Miami Beach

En Miami Beach, todos los estacionamientos estarán disponibles sin cargo alguno para que los residentes guarden sus vehículos hasta las 6:00 p.m. del martes. Así pues, es necesario que los habitantes lleven una identificación o factura de servicios públicos para comprobar que residen en la ciudad.

Con información de: Telemundo 51 | WSVN 7 News.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial